Una pesadilla recurrente amenaza con rematar la crisis del Real Madrid
El destino tiene un sentido del humor macabro. Justo cuando el Real Madrid atraviesa su momento más delicado en años, tras decir adiós a dos títulos en cuatro días y con el banquillo ardiendo tras el despido de Xabi Alonso, el calendario ha colocado en el camino a un rival con fama de verdugo, el Levante. Este sábado a las 14:00 horas, el Bernabéu recibe a un oponente que, históricamente, se ha especializado en convertir los baches merengues en socavones profundos.
Si bien la clasificación dice que los valencianos son penúltimos, la historia advierte de que los merengues no pueden relajarse. Tres victorias levantinistas en este siglo (2007, 2018 y 2021) sirvieron para detonar o agravar situaciones límites en la capital, dejando a técnicos como Fabio Capello, Julen Lopetegui y Zinedine Zidane al borde del abismo o sentenciados.
Precedentes para echarse a temblar
El recuerdo más fresco data del 30 de enero de 2021. Aquella tarde en el Di Stéfano, los granotas remontaron un gol de Asensio para ganar 1-2, empujando a los blancos hacia una temporada en blanco. Más dolorosa fue la caída en la 2018/19, cuando un 1-2 en el Bernabéu dejó a Lopetegui herido de muerte días antes de ser cesado tras el clásico. Incluso en la 2006/07, el Levante provocó una pañolada histórica contra Capello tras ganar 0-1 con gol de Salva Ballesta.
Un rival revivido
Para colmo, el equipo que ahora dirige Luis Castro llega revivido. Tras un inicio nefasto, el técnico portugués ha lavado la cara al grupo, logrando un contundente 0-3 en Sevilla y empatando ante el Espanyol. Con Álvaro Arbeloa como nuevo entrenador y la obligación de no descolgarse de LaLiga, el Real Madrid se enfrenta este sábado a sus propios fantasmas.