Una psicoanalista explica por qué Zidane se fue en 2018 del Real Madrid

Sabine Callegari da las claves de cómo piensa el entrenador francés
04.12.2020 17:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: EFE
Una psicoanalista explica por qué Zidane se fue en 2018 del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Sabine Callegari, psicoanalista francesa, publica un libro en el que analiza a Zinedine Zidane. La autora explica el porqué de la marcha del entrenador en 2018 del Real Madrid: "De sus declaraciones se desprende que no sentía el mismo amor del club y del vestuario y eso le llevó a abandonar. "No suele hacer esas cosas, siempre acaba lo que empieza, se lo impone como una tarea caballeresca. La otra vez, cuando se fue, dejó al club en plena fiesta (...) Pero si se siente traicionado, entonces no perdonará nunca", explica. 

La falta de cariño de su padre, uno de los motivos de su personalidad

La autora explica que la falta de reconocimiento de su padre, así como su cariño, hacen que requiera de más atención por parte de los demás: "Zidane exige el amor absoluto, porque es la forma en la que él mismo se da a los otros. De su padre no ha recibido nunca el reconocimiento de su excepcionalidad".

"Zidane es más que su mito, más que el personaje perfecto que aparece en público. Si fuera perfecto, no habría tenido esos golpes de efecto, como el cabezazo a Materazzi o su salida del Madrid en 2018. Zidane se ha convertido en lo que es sin aspirar a la celebridad, sin querer dejar de ser alguien ordinario. Pero su fuerza tenía que salir. Pese a todo lo que ha hecho, pese a haber logrado un amor incondicional del público, sigue manteniendo el drama de no haberlo recibido de su padre", desvela.