Una Supercopa de España más para las vitrinas del Real Madrid

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti pasa por encima del FC Barcelona en una final histórica
14.01.2024 23:49 de María Bueno   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con la victoria ante el FC Barcelona 4-1, el equipo blanco conseguía el primer título de la año como recompensa del trabajo de la temporada anterior donde el equipo madrileño consiguió la Copa del Rey.  

El Real Madrid recorta distancias con su máximo rival con la consecución de la decimotercera Supercopa de España. Una por debajo de su máximo rival al que se ha enfrentado hoy y contra el que perdió en la final de este mismo torneo el año anterior. Un título al que se le añade más valor después de los rivales a los que el equipo de Ancelotti ha dejado atrás. Y es que en las semifinales se enfrentó a un Atlético de Madrid que supo mantener el pulso hasta el final de la prórroga donde el Real Madrid terminó de sentenciar el partido.  Y en la final consiguió una abultada victoria frente al FC Barcelona.

Pero no se trata de la primera vez que el Real Madrid consigue este título tras vencer al Barcelona y es que lo ha hecho hasta en seis ocasiones más. Sin duda, se trata de su rival favorito en esta competición. En la temporada 1989-90 el equipo madrileño no necesitó ningún rival y es que al ser el ganador de la Copa y la Liga automáticamente fue nombrado como campeón de la Supercopa. 

Aunque no todos los rivales han sido el equipo catalán, en un resultado igual que el de este año el equipo blanco ganó al Real Zaragoza y dos años más tarde conseguiría otra título más contra el Mallorca. En el año 2009 su rival fue el Valencia en un partido con muchos goles que terminó 6-5. Y sin duda, las finales más recordadas son las últimas dos en las que el equipo gano al Atlético de Madrid en penaltis y dos años más tarde al Athletic Club por dos goles de diferencia. 

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram