Valverde: “Cada jugador del Real Madrid que está en el centro del campo tiene unas cualidades únicas”

El uruguayo ha recibido el premio a mejor jugador del mes en el conjunto blanco
30.09.2022 18:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La temporada de Fede Valverde está siendo encomiable en todos los aspectos. El jugador del Real Madrid ha cuajado un mes de septiembre a la altura de los mejores futbolistas del planeta, hasta el punto de que LaLiga lo ha reconocido como mejor jugador en estos últimos 30 días. Por si fuera poco, el uruguayo también ha recibido el galardón al mejor del cuadro merengue en este último mes.

GRAN INICIO DE TEMPORADA

Al recoger este último premio, el ‘halcón’ ha pronunciado algunas palabras durante el evento hablando del inicio de temporada tanto a nivel individual como colectivo, además de también alabar hablar de la competencia que posee en el centro del campo.

Sobre su estado de forma ha avanzado que “me encuentro bien en todos los sentidos, tanto a nivel emocional como físico. Estoy trabajando fuerte para que todo vaya bien junto a mis compañeros".

Uno de los factores que más ha contribuido a su gran nivel en este inicio del curso es su gran acierto de cara a puerta, algo en lo que Valverde ha querido aclarar que “trabajo siempre para estar bien físicamente, aunque el gol es muy raro en mi. En el gol contra el Mallorca se juntaron mi gran potencia y mi buen disparo en una misma jugada. Por suerte entró la pelota y lo celebramos todo el equipo".

CENTRO DEL CAMPO MULTIUSOS

También ha querido resaltar que el medio del campo del Real Madrid es un cómputo de futbolistas con unas características muy concretas, lo que hace que sea muy completo para trabajar. El charrúa ha comentado que “cada uno de los jugadores del Madrid que está en el centro del tiene unas cualidades únicas. Toni Kroos puede aportar tranquilidad con el balón, Luka nos da ese pase mágico, yo energía y velocidad, y Tchouameni es pura defensa”.