Valverde desvela su reacción cuando quiso ficharle el Real Madrid

El uruguayo no se lo creía
26.04.2022 16:21 de BD Info 2   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Federico Valverde se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla del Real Madrid. El 'pajarito' ha ido escalando posiciones hasta hacerse con un hueco en el once titular de Carlo Ancelotti. Sin embargo, no ha sido fácil llegar hasta su posición. En una entrevista para el canal de Youtube de DjMaRiio, contó como se enteró del interés del club blanco cuando jugaba en el Peñarol.

Estaba jugando un torneo sudamericano Sub-17 y llamó la atención de varios ojeadores del club blanco: "Tenía 16 años y una persona me dijo que el Real Madrid me buscaba. Mi familia estaba en shock. Es como si no fuera real. Me cambió la vida", dijo. Nunca se imaginó que podía llegarle tan temprano la oportunidad de cruzar el charco: "Es difícil salir a Europa. Hacerlo para el Real Madrid lo miras como algo inalcanzable. Soñaba con jugar aquí". 

Su mejor partido

Aunque ya tiene bastantes actuaciones para el recuerdo, Valverde no se olvidará nunca de la primera ovación del Bernabéu: "Fue contra el Atlético de Madrid. La primera vez que coreaban mi nombre y eso me impactó mucho. Estoy muy agradecido. En los momentos buenos hay que estar tranquilo y disfrutarlo".

Por último, el centrocampista se 'mojó' entre ganar la Champions o el Mundial: "Quiero las dos. Es cierto que ganar el Mundial para Uruguay es mucho más difícil que levantar una Champions con el Madrid. Siempre somos favoritos y estamos ahí. Si tienes una carrera buena de 15 años, como Modric, tienes una posibilidad cada año. El Mundial son dos o tres y con Uruguay es el triple de difícil", finalizó.