Valverde: "El club siempre me dio una confianza tremenda y eso lo valoro"

El uruguayo se muestra encantado con el Real Madrid en su última entrevista
16.06.2022 12:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha concedido una entrevista al diario Marca desde la concentración de la selección de Uruguay en la que analiza la actualidad del Real Madrid

Cuestionado acerca de cómo dormía después de las remontadas de la pasada Champions, el charrúa se sincera: "Llegaba a casa, disfrutaba con mi familia y hablábamos del partido. Yo me acostaba con un gran alivio y placer de saber que había pasado algo único. Muy pocas veces pasa eso en una carrera. Lo disfrutaba con mi gente en casa, tranquilo y charlando de la vida y del fútbol. Pero esto es el Madrid y al otro día todo estaba olvidado. Había que seguir ganando", explica. Por otra parte, Valverde rememora sus problemas físicos al inicio de campaña: "Cuando empezó la temporada lo jugaba todo, sin embargo me vino una lesión y eso fue un gran golpe. Yo no estaba suficientemente fuerte y me costó mucho recuperarme. Cuando estás arriba crees que nada te va a derrumbar. Fue duro superarlo en mi cabeza. Iba a entrenar y sabía que me quedaba un mes mínimo para volver a jugar, y ganarme un lugar en el equipo", reconoce.

Asimismo, Fede Valverde se deshace en elogios hacia los aficionados: "Es espectacular el cariño que siento de la afición. Incluso cuando las cosas iban mal, los madridistas estaban ahí apoyándome y sacándome una sonrisa para seguir luchando por ser titular. Siempre voy a estarle agradecido al madridismo. Si iba a buscar a Benicio al colegio, siempre había alguien que me daba ánimos: ¡Vamos Fede tu puedes, que el madridismo te quiere!", explica. "El club siempre me dio una confianza tremenda y eso lo valoro y me sirve de motivación para aprovechar mi oportunidad aquí. Cuando me fue a buscar, no me lo creía. Juni Calafat me cambió la vida y no sólo en el aspecto futbolístico, sino en la ayuda que me brinda siempre a mí y a mi familia desde que llegué a España. Yo llegué solo y Juni siempre estuvo ahí. Hoy por hoy no soy una estrella pero sí soy algo más importante que cuando llegué, y cuando yo no era nadie, Juni era el primero en escucharme", revela el uruguayo del Real Madrid.