Valverde: "Mi pase a Vinicius en París es la acción más importante de mi carrera"

El futbolista del Real Madrid se confiesa en una entrevista con el diario Marca
16.06.2022 10:38 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha concedido una entrevista al diario Marca desde la concentración de la selección de Uruguay en la que analiza la actualidad del Real Madrid

El charrúa explica los diferentes papeles que le toca asumir en el Santiago Bernabéu y en la selección nacional: "En el Madrid, tengo un rol importante pero a veces el juego no solo gira en torno a mí. Yo me siento importante con Ancelotti pero el juego también gira alrededor de otros compañeros. Yo puedo ayudar en bastantes facetas y técnicamente me siento capacitado para ello. En cambio, en Uruguay tengo una posición diferente, tengo más libertad a la hora de jugar, estoy más suelto y eso conlleva una responsabilidad que quizás en el Madrid todavía no afronto tanto", señala. "En casa me decían que tenía que pegarle más al arco, mínimo tres veces por partido, pero a veces no me sentía con la confianza que ahora sí tengo. Ya tengo la cabeza mucho más asentada y estoy tranquilo. Tengo esa confianza que hace unos meses no tenía al cien por cien. Me siento capacitado para aportar más goles, más asistencias y más llegadas al equipo. He mejorado bastante en eso", reconoce.

Asimismo, Valverde rememora la final de Champions ante el Liverpool: "Asistencia fue porque la estadística me lo contó como tal. Gracias a ese pase-disparo al arco, llegó el gol y ganamos la Champions. Unos pueden decir disparo, otros pase, pero lo importante es que la Copa está en Madrid. Esa acción fue la más importante de mi carrera. Bromeamos bastante sobre eso y Vini me dijo que fue un gran pase. Lo importante es que con esa acción ya dejé una huella en la historia del Madrid y tengo que valorarlo porque es algo muy lindo", sentencia Valverde.