Valverde, hundido después del bochorno: "Somos los responsables"

Valverde, hundido después del bochorno: "Somos los responsables"
Valverde, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 09:15Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
La derrota ante el Benfica provocó las reacciones de algunos jugadores del conjunto blanco después del partido en zona mixta

Fede Valverde se está acostumbrando a ser el capitán del Real Madrid en sus noches más difíciles. Ayer le tocó dar la cara en el Estadio Da Luz después de caer con estrépito por cuatro goles a dos y se mostró muy autocritico. 

Responsabilidad

Fede Valverde hizo una valoración de lo que fue el partido y señaló que son "los máximos responsables de lo que hicimos dentro del campo". Además, afirmó que "no hay que echarle la culpa a nadie porque son ellos los que tienen que jugar y los que tienen que dar la cara". El uruguayo cerró sus declaraciones con un escueto "hay que seguir mejorando" de cara a lo que se le viene a un Real Madrid que ya piensa en el duelo de este domingo frente al Rayo Vallecano

Fede y su partido complejo

Valverde no tuvo su mejor día en Lisboa. Como el resto del equipo, se vio superado y no consiguió tener el peso que si tuvo en La Cerámica cuatro días atrás. Arbeloa lo volvió a colocar de lateral derecho en defensa porque en ataque ocupaba posiciones más céntricas con el objetivo de generar superioridades por dentro. Sin embargo, los robos y los contragolpes del Benfica con Schjelderup y Prestianni fueron un dolor de muelas para la zaga madridista.

Fede sigue sin encontrarse. No es, ni por asomo, ese jugador determinante que fue con Ancelotti. Su nueva demarcación en el campo es, para muchos, desaprovechar algunas facetas muy útiles del uruguayo. Su gran tiro desde lejos y el físico y la contundencia que le aporta al centro del campo son dos cualidades que ante el Benfica se echaron muy en falta, especialmente cuando los de Mourinho empezaron a presionar por dentro.