Valverde: "Queremos cerrar la rivalidad ganando los tres partidos al Atlético"

El mediocampista del Real Madrid atiende a los medios ofíciales del club para analizar el derbi, uno de esos partidos "con los que uno sueña jugar"
24.02.2023 16:57 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Fede Valverde vs Atlético
Bernabeudigital.com
Fede Valverde vs Atlético
© foto de Federico Titone

¿Dónde ver el Real Madrid - Atlético de Madrid? Fecha, hora y TV del derbi de Liga

CONVOCATORIA | Al derbi sin tres jugadores, vuelve Tchouaméni y repite Álvaro Rodríguez

Fede Valverde está de vuelta. El mediocampista del Real Madrid no ha dejado de ser titular, pero los problemas personales le han tenido apartado del foco y su mejor versión se alejó por momentos. A pesar de ello, ha seguido contando, más que nunca, con el aliento de aficionados y con el apoyo del propio Carlo Ancelotti, que ha seguido apostando por el uruguayo en el once. Ahora se presenta el Atlético de Madrid, un rival que motiva a 'El Halcón'. En el partido de ida marcó en el Civitas Metropolitano, y ha mencionado que "es la clase de partido con los que un sueña jugar".

EL REAL MADRID VUELVE A LA NORMALIDAD

En declaraciones a Real Madrid TV, Valverde habla sobre el derbi de la jornada 23 de LaLiga Santander. En primer lugar, alaba el estado del Real Madrid: "Estamos orgullosos de lo que venimos haciendo y trabajando con humildad para el futuro. Lo estamos haciendo bien. Hace unos partidos se nos criticaba mucho y ahora tenemos que disfrutar de este momento y trabajar como equipo, unidos. Aún queda mucha temporada y muchas competiciones por ganar". 

"JUGAR ESTA CLASE DE PARTIDOS ES LO QUE UNO SUEÑA"

Sobre el encuentro ante el Atlético, Valverde señala la importancia del enfrentamiento: "Jugar esta clase de partidos es lo que uno sueña. Es un encuentro bonito por los jugadores y la afición. Vamos a intentar ganar y cerrar esta rivalidad ganando los tres partidos". El día previo, hoy, será tranquilo: "Jugaré con el niño en casa tranquilo y disfrutando de la familia. Trataré de no pensar mucho en el partido. Somos profesionales y sabemos que tenemos que comer bien, cuidarnos y descansar". Por último, agradece el cariño de la afición. "Quiero agradecer que en un momento no tan bueno personal y de mi carrera me hayan estado apoyando no solo en el estadio sino en el día a día e incluso cuando iba a recoger a mi niño al colegio. Lo agradecemos todos: mi familia, mi mujer y mi niño. Quiero decirles que este momento bueno que estoy viviendo ahora es también por ellos".

© foto de Federico Titone