Valverde Real Madrid | As, Álvaro Benito: "Este clásico ha sido muy positivo para Fede"

El exjugador se ha deshecho en elogios hacia 'El Pajarito'
25.10.2020 00:27 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Valverde Real Madrid | As, Álvaro Benito: "Este clásico ha sido muy positivo para Fede"
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Clásico redondo para el Real Madrid, que se ha reencontrado con la victoria en el mejor escenario posible. Un penalti a favor en liga 14 años después en el Camp Nou ha allanado el camino para un Madrid que había madrugado por mediación de Fede Valverde, con un gol del charrúa a los cinco minutos. 

Valverde Real Madrid | As, Álvaro Benito: "Este clásico ha sido muy positivo para Fede"

Al uruguayo se ha rendido Álvaro Benito en su columna en As, y anteriormente también había elogiado al centrocampista al término de la retransmisión.

Su opinión:

Valverde emerge de nuevo

Fede Valverde tuvo gran parte de culpa de la evolución defensiva del Real Madrid en la pasada temporada. Desde que el uruguayo comenzó a ser un habitual en el once titular, el equipo mejoró notablemente en diferentes apartados. En la presión adelantada solía ser el centrocampista que saltaba junto a Karim como punta de lanza y su gran zancada, su velocidad y su capacidad para el robo convirtió esa situación del juego en una gran herramienta para hacer mucho daño a los rivales. También a la hora de unir líneas propias y batir las del rival con la conducción de pelota, otra de las virtudes que lleva “el pajarito” en su mochila.

Por supuesto también en cuanto a la llegada, tanto como jugador de segunda línea que aparece en zonas de remate y de rechace, como para atacar la profundidad aprovechando el espacio que genera Benzema cuando se descuelga de su posición de delantero. Este Clásico ha sido un regreso al catálogo de cosas positivas que puede aportar Fede al equipo, donde se gana en agresividad a la hora de defender hacia delante y correr a campo abierto. En ocasiones le hemos visto, cuando se juega con 4 centrocampistas, jugar demasiado pegado en banda. Puede cumplir, pero su máxima expresión se alcanza en los carriles interiores.