Valverde vuelve a ser determinante en otra Supercopa

El centrocampista uruguayo aprovecha los pocos minutos en el campo para darle el pase a la final al Real Madrid
12.01.2022 23:20 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Federico Valverde sigue siendo el mejor jugador del Real Madrid en la Supercopa de España un año más, o al menos, el más determinante. La última que jugó fue clave con aquella roja a Álvaro Morata cuando el delantero del Atlético de Madrid se marchaba solo ante la portería de Thibaut Courtois. Aquel 12 de enero de 2020 se terminó de consagrar un jugador que promete ser referente en el centro del campo blanco, y también del mundo en general. Fue nombrado como 'Mejor Jugador del Partido' en una final que terminamos ganando por 4-1 en los penaltis, aunque a lo mejor no se habría llegado a esa situación de no ser por la entrada táctica que decidió hacer el uruguayo en el minuto 115 de partido.

Hoy, por otro lado, ha anotado el gol que nos ha dado el pase tras una contra fabulosa y bien conducida por Casemiro, que ha abierto a Rodrygo en banda derecha, y tras unos segundos de conducción, ha realizado la devolución al centro del área, donde Vinicius la ha dejado pasar y Valverde se ha encargado de rematar el encuentro en el 98'.

El centrocampista uruguayo ha aprovechado sus minutos de la mejor forma, y agradecido con "la decisión del míster" de sacarle en un partido tan importante como unas semifinales de Supercopa, Federico consigue dejar su huella en otro torneo. Esto nos acerca más al primer título de la temporada, y con la posición tan ventajosa en La Liga y unos cruces posiblemente favorables si se consiguiera ganar al Elche CF, podrfían caer más de uno para el bando blanco. Valverde vuelve a ser determinante en actitud y fútbol, dejando muchísimas acciones tácticas y técnicas que han ayudado al Real Madrid de Carlo Ancelotti a ganar el partido por dos goles a tres.