Varane, protagonista en la relación entre Deschamps y Karim Benzema

El central galo ha salido damnificado de la mala comunicación entre el seleccionador francés y el delantero del Real Madrid
20.12.2022 22:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Deschamps, Francia
Bernabeudigital.com
Deschamps, Francia
© foto de www.imagephotoagency.it

Karim Benzema y Didier Deschamps han decidido tomar caminos separados. El delantero del Real Madrid ya ha anunciado su renuncia a la Selección Francesa tras la finalización del Mundial de Catar en el que los suyos no pudieron batir en la gran final a la Argentina de Leo Messi. Kylian Mbappé opositaba a ser el héroe, pero se topó con los fallos de sus compañeros en la tanda de penaltis y no pudieron revalidar el título internacional.

Mucho antes incluso de que comenzase la concentración gala Benzema ya era noticia en los medios franceses. Su relación con Deschamps no era del todo óptima en esos momentos, pero su reciente Balón de Oro obligaba al seleccionador a contar con él para la gran cita de Catar. Por desgracia para el madridista, no pudo siquiera debutar en la Copa del Mundo al lesionarse muy levemente en un entrenamiento previo al primer partido contra Australia. En esa sesión comenzaron los males mayores del delantero del Real Madrid.

VARANE, PROTAGONISTA

RMC Sport ha echado más leña al fuego de la relación entre Benzema y Deschamps. Al parecer, uno de los motivos por los que el francés está más que enfadado con el seleccionador es por la poca paciencia que tuvo con él en el torneo. El técnico quería tener a todos sus jugadores al 100% antes de medirse a Australia, motivo por el que pidió amablemente a Karim que abandonase la concentración. Sin embargo, con Raphael Varane no optó por tomar esa vía. El central no pudo debutar hasta la segunda parte del encuentro ante Dinamarca.

Esta diferencia de criterio es la que ha enfadado al jugador del Real Madrid, que no ve fácil su regreso a Francia más allá de la posibilidad de que llegue Zinedine Zidane.