Victoria vital en Montilivi: la crónica del Girona - Real Madrid
![Victoria vital en Montilivi: la crónica del Girona - Real Madrid](https://net-storage.tcccdn.com/storage/bernabeudigital.com/img_notizie/thumb3/73/73ff7a18ac65d26774da822c6f548a5f-67159-767o47o2435o1715z1364.jpeg)
El Real Madrid viajaba este sábado hasta Montilivi para verse las caras con el Girona, un duelo con la lucha por LaLiga como telón de fondo. Los blancos llegaban al partido con la posibilidad de colocarse a dos puntos del FC Barcelona, actual líder, y con un partido menos en su calendario. En un tramo clave de la temporada, el equipo de Carlo Ancelotti afrontaba el desafío con varias bajas significativas -como la de Rodrygo de última hora-, pero con la obligación de no dejar escapar la oportunidad de acercarse al liderato.
Con Vinicius todavía apartado del terreno de juego, Kylian Mbappé volvería a ser la referencia del conjunto blanco, con todas las miradas puestas sobre él tras fallar de de nuevo un penalti el pasado partido. Enfrente, un Girona que buscaba continuar con la consecución de puntos, con el objetivo de entrar en puestos de clasificación europea. Un partido con mucho en juego y que, sin duda, marcaría las aspiraciones de ambos equipos en este importante tramo de la temporada.
BELLINGHAM TIRA DEL CARRO
El encuentro comenzó según lo previsto para ambos equipos. El Girona ejercía una presión alta que le permitió recuperar varios balones a gran altura en campo rival, lo que les permitió generar varias ocasiones a un Real Madrid que todavía no conseguía conectar con el partido. Los de Michel iniciaban jugada sacando el balón desde atrás, lo que obligaba a los blancos a ejercer una presión conjunta que no terminaba de resultar efectiva.
El conjunto catalán sería hasta el momento el claro dominador del encuentro, con una confianza y efectividad que en varias ocasiones apunto estuvo en acabar con el primer gol del encuentro. Mientras, los pupilos de Ancelotti seguían sin rozar puerta; Tchouaméni lo intentó desde la frontal del área, pero el balón ni siquiera alcanzó la meta. Pasada la media hora de encuentro, daba la sensación de que el Real Madrid seguía sin terminar de conectarse con el ritmo de juego que el partido imponía.
Hubo que esperar hasta el minuto 33 para ver la primera ocasión del conjunto madridista. Brahim se hizo con un balón en la media luna del área que acabó disparando con potencia, pero Gazzaniga evitó el tanto. El Real Madrid, a partir de esa acción, comenzó a generar peligro en campo rival. Tras un disparo forzado de Kylian Mbappé, llegaría el primer gol del partido en la jugada posterior. Jude Bellingham se haría con un rechace en área rival para poner el 0-1 a favor de los blancos. El gol sentó de la mejor manera a los de Ancelotti. Mbappé lo volvería a intentar nuevamente con un disparo desde la frontal, pero se toparía una vez más con el guardameta rival.
Llegado el final del tiempo reglamentario, Gil Manzano pondría final a una primera mitad en la que el Girona pudo adelantarse en varias ocasiones, pero su mal acierto acabó condenando a los de Michel, que se irían uno abajo al descanso. El técnico español renegaba con la cabeza a conciencia de que su equipo había lamentado demasiadas ocasiones.
SEGUNDA PARTE DE LÍDER
La segunda mitad comenzaba con un Real Madrid mucho más conectado al encuentro respecto al inicio de la primera. Los blancos tomaron posesión del balón y comenzaron a buscar aumentar la ventaja en el marcador. Tchouaméni estaría cerca de ello tras un gran remate de cabeza que no terminó en gol gracias a un paradón de Gazzaniga. En el minuto 54, un gran pase de Bellingham terminó con el 0-2 a favor del conjunto madridista; Arda Guler se reencontraría con el gol. El inglés, poco tiempo después, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a unas molestias musculares.
El segundo gol madridista sentaría como jarro de agua mojada para los locales. El Girona desconectaría por momentos del encuentro, por lo que el Real Madrid, tras un buen balón de Luka Modric, haría el 0-3 por medio de Mbappé. El francés volvió a ver puerta tras varios partidos quedándose a cero. Minutos más tarde Ancelottí lo reemplazaría por Endrick, probablemente pensando en el partido frente al Atalanta. Valverde y Mendy, lesionado, también dejaron sus puestos en el campo para que entrasen Raúl Asencio y Fran García.
Con el partido sentenciado y a escasos minutos para el final, Ancelotti dio la oportunidad de debutar a Yañez, jugador del Real Madrid Castilla. Una vez llegado el minuto 90 de partido, el cuarto árbitro indicó cuatro minutos de un añadido marcado por una accidental acción entre Endrick y Gazzaniga, por la que el brasileño tuvo que abandonar conmocionado el terreno de juego por un tiempo. Una vez cumplido el descuento, Gil Manzano indicaría el final del partido.
Con este triunfo, el Real Madrid da un paso firme en su lucha por LaLiga, situándose a dos puntos del FC Barcelona y con un partido pendiente que podría resultar clave en el desenlace del campeonato. Los de Ancelotti cumplieron con el objetivo en una noche que les permitió recuperar terreno en la tabla y mantener vivas sus opciones al título. Ahora, el conjunto blanco deberá centrarse en los compromisos venideros para seguir presionando al líder.
![Joel Guerrero Rodríguez](https://net-storage.tcccdn.com/storage/bernabeudigital.com/img_utenti/thumb1/85c1b16f0dd8ca6ed1c513410fb34ada-17289-d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e.jpg)
![Newsticker](https://tmw-static.tcccdn.com/template/todomercadoweb.es/default/img/head-logo.png)
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol