Vinicius: "¿El Balón de Oro? Sigo trabajando. Mi renovación..."

El futbolista del Real Madrid concedió una entrevista esta madrugada, donde ha analizado la actualidad del conjunto blanco
23.11.2021 00:39 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr. ha concedido una entrevista para El Larguero, de la Cadena Ser. El extremo del Real Madrid está siendo de lo más destacado esta temporada. Es el segundo máximo goleador de LaLiga con ocho tantos, dos menos que Karim Benzema. Sobre el delantero francés y su candidatura al Balón de Oro fue preguntado Vinicius: "Ojalá que Karim pueda ganar. Karim es un grandísimo jugador, me encanta jugar con él, siempre me ayuda, quiero seguir jugando con él", confesó. 

El jugador del Real Madrid, futuro candidato al Balón de Oro

Pero también le preguntaron acerca de si él podía ser el futuro Balón de Oro, algo ante lo cual se mostró cauto, pero ilusionado: "Todos los jugadores sueñan con ser Balón de Oro algún día. Yo sigo trabajando, tengo mucho tiempo en el fútbol para hacer muchas cosas, para dar mi mejor versión y para estar bien conmigo mismo, que es lo más importante", tranquilizó.

La evolución del futbolista se ha acrecentado esta temporada. El jugador da su perspectiva al respecto: "Ahora tengo 21 años, antes tenía menos. He llegado de Brasil con 18 años, apenas había jugado un año en el primer equipo y llegué al Real Madrid, al mejor equipo del mundo y con muchos jugadores grandes, y llegué para aprender. He aprendido estos años y seguiré aprendiendo todos los días", declaró.

Una de las claves en su mejora ha sido la llegada de Carlo Ancelotti. Bajo el mandato del técnico italiano, sus cualidades se han explotado sobre el terreno de juego: "Con él tengo más confianza, más minutos, más tiempo para hacer las cosas bien. Tres años entrenando mucho y teniendo muchos minutos me ha ayudado bastante. Ancelotti ha llegado y me ha dado la confianza que necesito", objetó. 

¿Mbappé o Haaland?

En cuanto a la nueva temporada en 2022, las novedades en los fichajes prima en el Real Madrid. Ante la pregunta de si le gustaría jugar acompañado de Kylian Mbappé, dijo: "Es un grandísimo jugador", y, además, no puede decantarse por Haaland o Mbappé: "Yo me quedaría con los dos. Pueden marcar una era como Messi, Cristiano Ronaldo u otros jugadores del Real Madrid", mencionó. Con respecto a sus sueños, tiene claro que, a pesar de no contar demasiado para Tite, quiere ser importante con Brasil: "Quiero estar en el próximo Mundial".

Acerca de su renovación, esclareció su futuro: "Todos los jugadores quieren jugar aquí mucho tiempo. Tengo la suerte de llevar aquí tres años y quiero estar mucho más. Quiero hacer una gran carrera como hizo Cristiano Ronaldo, como hizo Sergio, como está haciendo Marcelo...Quiero estar tanto tiempo como ellos. Este es el mejor club del mundo y quiero estar aquí mucho tiempo", confesó.

© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com