Vinicius es llamado por un juzgado para declarar por el racismo en Mestalla

El futbolista del Real Madrid ha sido citado por un juzgado valenciano para testificar por videoconferencia
26.05.2023 18:21 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Vinicius ante el Valencia
Bernabeudigital.com
Vinicius ante el Valencia
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr. ha sido llamado para testificar por un juzgado de Valencia. El futbolista del Real Madrid declarará por videoconferencia en calidad de perjudicado después de los hechos acontecidos en Mestalla el pasado domingo 21 de mayo. Cientos de aficionados valencianistas insultaron al brasileño, muchos de ellos llamándole 'mono'. 

EL VALENCIA ACUDIRÁ AL TAD

El juez encargado también ha llamado a los tres detenidos que fueron puestos en libertad poco después. Están involucrados por presunto delito de odio, y testificarán para defender su inocencia. Además, hoy también se ha conocido que se ha reducido la pena del cierre de Mestalla. En un principio, el estadio del Valencia iba a tener la grada Mario Kempes parcialmente cerrada durante 5 partidos, pero hoy se ha reducido a tres encuentros.

SE REDUCE LA MULTA Y LOS PARTIDOS DE SANCIÓN

Los ha decretado hoy el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol. Además, la multa económica se reduce de los 45.000 euros hasta los 27.000. Aún con todo ello, el Valencia acudirá al TAD para que les den la cautelar y evitar que en el crucial duelo ante el Espanyol por la salvación puedan tener a su grada de animación, donde se centró el foco de los mayores insultos racistas a Vinicius Jr. 

UN CASO MUNDIAL

El jugador del Real Madrid los detectó e inmediatamente fue a ellos a recriminarlo. Es un caso que está dando la vuelta al mundo y ha involucrado a la FIFA, LaLiga, RFEF y también ha abierto el espacio para la política, incluída la brasileña.