Peligra el Mundial de España en 2030 tras los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

El fútbol español, manchado tras los lamentables incidentes ocurridos durante el Valencia - Real Madrid
25.05.2023 19:01 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Vinicius Junior en Mestalla
Bernabeudigital.com
Vinicius Junior en Mestalla
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Los bochornosos insultos racistas que recibió Vinicius Junior en Mestalla pueden costarle muy caro al fútbol español. Y es que España podría tener que renunciar a la candidatura conjunta con Portugal y Marruecos para el Mundial de 2030. Según informa The Times, la FIFA estaría bastante molesta y no habría visto favorablemente la labor de los máximos organismos del deporte español en la gestión de los últimos incidentes racistas en los que se ha visto envuelto el delantero del Real Madrid en los últimos meses. Unos incidentes deleznables que eclipsarían la candidatura española para la cita mundialista de dentro de siete años.

EL AVISO DE LA FIFA A LALIGA

Cuando se produjeron los hechos, Gianni Infantino ya salió al paso para condenar lo sucedido en Valencia y para lanzar un mensaje claro contra el racismo: "Toda nuestra solidaridad con Vinicius. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad, y la FIFA apoya a todos los jugadores y a todas las jugadoras que lo han sufrido en carne propia. Los acontecimientos ocurridos durante el partido entre el Valencia y el Real Madrid demuestran lo crucial de esta lucha", señaló el presidente de la FIFA, que también cargó contra la actuación de LaLiga:

"En primer lugar, se detiene el partido y se anuncia. En segundo lugar, los jugadores abandonan el terreno de juego y el anunciador dice que, si continúan las agresiones, se suspenderá el partido. El partido se reanuda y, en tercer lugar, si continúan las agresiones, el partido se detendrá y los tres puntos serán para el adversario. Estas son las normas que deberían aplicarse en todos los países y en todas las ligas", sentenció Infantino. Ahora, la candidatura de España al Mundial de 2030, en peligro.