Vinicius necesita un fichaje para poder brillar: exprimido al máximo

El brasileño es el jugador más utilizado por Carlo Ancelotti en toda la temporada: suma casi 5000 minutos con el Real Madrid
20.05.2023 21:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Juventud al poder se suele decir en la Ciudad Real Madrid con los fichajes de los últimos jóvenes talentos. Eduardo Camavinga, Aurélien Tchouaméni o Rodrygo Goes se han destapado esta temporada en determinados momentos. El primero ha sido la nota positiva de la última parte de la campaña, mientras que los otros dos han sido importantes a comienzos y mediados de la misma.

Sin embargo, hay un jugador joven que ha sido el gran protagonista del Real Madrid en los últimos nueve meses. No es otro que Vinicius Jr, el mejor jugador del mundo para muchos. El brasileño se echó el equipo a la espalda ante la ausencia física o virtual del mejor Karim Benzema hasta convertirse en el mejor futbolista de la 22/23 con 23 goles y 21 asistencias a falta de cuatro partidos para terminar la campaña.

EXPRIMIDO AL MÁXIMO

Si comparamos esos números con los minutos disputados hasta la fecha (casi 5.000), nos podemos dar cuenta de varias cuestiones. La primera es que su estado físico es de la máxima élite. Pocos jugadores en el mundo pueden sumar tantos minutos sin lesionarse y mientras aguantan un ritmo goleador que le sitúa entre los mejores jugadores del mundo en los últimos meses. Además, la 'Viniciusdependencia' parece más real que nunca y más después de las declaraciones de Kyle Walker en las que afirmó que el "el Real Madrid no tiene plan 'B' a Vinicius".

HAY QUE FICHAR

La mejor forma de dar descanso y potenciar aún más a Vinicius Jr no es otra que fichando a un jugador con características similares. De esta forma el Real Madrid podría atacar de una forma diferente al tener un plan alternativo. Ni que decir la posibilidad de que el brasileño descanse mientras que otros jugadores ocupan su posición. Hazard es un teórico suplente pero ha demostrado que no sirve prácticamente en ninguna posición del terreno de juego para Carlo Ancelotti.