Vinicius vuelve al lugar de los hechos para intentar pasar página
Después de un inicio de temporada complicado para Vinicius Junior, el brasileño estaba retomando el rumbo de la situación en el Real Madrid. Le había ganado esa pugna por el extremo izquierdo a Rodrygo Goes, tras ser uno de los jugadores más determinantes del equipo blanco en el principio de campaña. Cierto es que alguna sustitución le había sentado mal, pero ninguna fue como lo que ocurrió el pasado domingo en el clásico, cuando fue sustituido en el minuto 70 por su compatriota, por decisión de Xabi Alonso.
UN DÍA IMPORTANTE
Vinicius se marchó al vestuario nada más ser sustituido, aunque pronto se arrepintió. Retornó al terreno de juego y celebró con sus compañeros la victoria. Pasados tres días y con todo mucho más frío, emitió un comunicado en el que pedía perdón a los madridistas, al club y al Presidente, mientras que de manera privada le pidió perdón a su entrenador. Ahora el carioca vuelve al lugar de los hechos, al Santiago Bernabéu, para intentar pasar página de cara a una temporada importante para su carrera. Pues está claro que lo importante es remar en la misma dirección, y aunque lo hizo con palabras, desea redimirse y pedir perdón en el césped.
La renovación entre el '7' y el Real Madrid está estancada desde hace meses, y seguro que estos últimos actos tampoco han ayudado a que se pueda acelerar la negociación. En principio, Xabi Alonso dejó claro que la polémica estaba zanjada, que valoraba las palabras uno de los capitanes, que estaba muy satisfecho con el comunicado y con el perdón del jugador, y que no habría ningún castigo. Por el momento se desconoce si el futbolista será titular o no esta noche frente al Valencia, pero su presencia y los minutos que juegues serán determinantes para saber qué ocurrirá el próximo martes frente al Liverpool.