Xabi Alonso, en problemas: la baja de este jugador le hace pensar

La baja de Dean Huijsen deja en cuadro a la defensa del Real Madrid. Xabi Alonso tendrá que sacarse un as de la manga para configurar una zaga de garantías para afrontar la visita al Coliseum para medirse al Getafe y recibir, de forma consecutiva, a Juventus, Barcelona y Valencia.
HUIJSEN DEJA UN HUECO EN LA DEFENSA
La lesión de Huijsen obligará a Xabi Alonso a romperse la cabeza una vez más. El tolosarra ya contaba con las bajas de Rüdiger, Carvajal, Trent y con la misteriosa situación de Mendy, ya que el club no ha hecho pública la vuelta a los terrenos de juego del francés. La lesión de Dean supone un varapalo, porque sólo se había perdido un partido por sanción tras su injusta expulsión ante la Real Sociedad y es un jugador clave para la salida de balón del Real Madrid.
El club ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que el malagueño estará de baja y queda pendiente de evolución, aunque se estima su regreso en 15 días. Pero teniendo en cuenta que los plazos son orientativos y que se suelen acortar, puede que Huijsen llegue al Clásico del próximo día 26 a las 16:15 en el Santiago Bernabéu. La lesión que arrastra en el sóleo va a hacer que se pierda, como mínimo, dos partidos importantes ante el Getafe -a domicilio- y contra la Juventus, por lo que Xabi tendrá que hacer un casting para ver quién acompañará a Militao en ambas citas.
SE ABRE EL CASTING
Xabi Alonso cuenta con una plantilla amplia, pero el gran número de ausentes que acumula en defensa hace que el tolosarra tenga que decidir quiénes serán los cuatro -o tres- zagueros que empezarán, de momento, contra el Getafe. Todo apunta a que Carreras partirá de inicio en la banda izquierda, y que Militao será uno de los dos escuderos de Courtois. Sin embargo, el problema llega a la hora de prever quién jugará al lado del brasileño.
Asencio y David Alaba son las dos únicas opciones naturales que tiene Xabi. El español ha ido de menos a más y el austriaco aún no acaba de volver a su mejor nivel después de la lesión que sufrió hace dos años. Parece que Raúl será el titular, pero con la duda de saber si será en el eje de la zaga o en el lateral derecho, posición que ocupó Valverde contra el Villarreal y en el amistoso de ayer frente al Castilla.