Xabi Alonso lo tiene difícil: el fichaje lo cambia todo en el Santiago Bernabéu

63 millones de euros tienen la culpa de la puesta de largo de Franco Mastantuono con el Real Madrid en el día de ayer. Los madridistas pagaron los 45 de su cláusula con River Plate, más otros 18 en concepto de comisiones e impuestos derivados de la operación. El argentino fue protagonista también por Xabi Alonso, que no dudó en llamar al '30' del equipo millonario para adelantar su desembarco en el Santiago Bernabéu. Tanto él como su entorno querían llegar a Chamartín, pero priorizaban su participación en la Copa Libertadores hasta el mes de diciembre. Finalmente, decidieron que lo mejor era vestirse de blanco en agosto con la mayoría de edad.
¿PROBLEMÓN PARA XABI ALONSO?
Tanto el Real Madrid como Xabi Alonso coinciden en algo clave: sobra gente en la delantera. Serán dos posiciones a ocupar, tres en algunos contextos y ante determinados rivales, pero son hasta siete atacantes los que se juegan muchos minutos en el Santiago Bernabéu. Kylian Mbappé y Vinicius Jr parten como titularísimos, mientras que Franco Mastantuono apunta a intocable desde el sector derecho para trazar diagonales y dar dinamismo al juego de los merengues.
El problema para Xabi Alonso no es otro que el reparto de minutos con los menos habituales. Gonzalo, Endrick, Brahim Díaz y Rodrygo Goes estarán en la mayor parte de la temporada en el banquillo esperando su oportunidad. De no salir ninguno, algo probable por la voluntad del '11' brasileño, el que, en teoría, estaba más cerca de salir, el tolosarra se las tendrá que ingeniar para no dañar en el ego ni el orgullo de la mayoría de ellos. Por fortuna, el malagueño puede jugar en otras posiciones más retrasadas, pero el resto lo tendrá difícil para ser determinante.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
