Xabi Alonso: "No entiendo el pesimismo que hay con el Real Madrid"

29.11.2017 12:22 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Xabi Alonso: "No entiendo el pesimismo que hay con el Real Madrid"
Bernabeudigital.com
© foto de Alterphotos/Image Sport

Xabi Alonso es optimista con el Real Madrid. Al menos así lo ha afirmado en una tertulia distendida con Radio Marca, donde pasa revista a los asuntos tendentes del conjunto blanco.

Es optimista por el Madrid en Liga: "Optimista porque el equipo y los jugadores son muy buenos. Eso es lo que me transmite el optimismo. El fútbol es mucho de un estado mental. El Barcelona se ha dejado dos puntos y ahora tiene que venir al Bernabéu y la segunda parte de la temporada puede empezar de una manera muy diferente. Si aparece ese momento, puede haber Liga. Estas cosas pasan".

Cristiano: "Le veo como siempre y seguro que estará en los momentos decisivos de la temporada. Le veo como siempre, con ganas e ilusión por seguir marcando goles y ganando títulos".

Zidane: "Tiene un gran mérito. Cómo ha sabido gestionar todo, cómo ha sabido tener a los jugadores enchufados en momentos importantes. Viene de ganar Champions y títulos que no se le daban bien el Real Madrid últimamente".

Champions: "El Atlético lo tiene complicado para pasar. Real Madrid, Barcelona y los de siempre serán los que luchen por ella. El Real Madrid ha ganado las dos últimas...".

Ventaja del Madrid respecto a otros clubes: "El mercado de este verano ha sido un punto de inflexión. Equipos que antes estaban en primera línea de poder fichar, igual ya no están tan en primera línea y no son capaces de llegar a los más deseados. El Real Madrid o Barcelona tienen una base construida y un peso histórico que no se compra a base de talonario. La mentalidad ganadora se construye con los años. Eso de estar en el minuto 90 con un empate y saber que no es suficiente y terminas ganando en el 93... eso no se compra con dinero. Ayuda".

Aficionados:  "La carrera de Lisboa me la recuerdan mucho. En general sientes que la gente te recuerda. Siento respeto. Lo sentía cuando jugaba aquí y para mí eso es muy importante. Lo que das, es lo que recibes. Estamos de paso en esto del fútbol. Dejas un club o personas que son importantísimas. Se van y la vida sigue, pero con el paso del tiempo que la gente te valore y te respete, es lo más importante".