Xabi Alonso podría tener hasta siete refuerzos en defensa para el Mundial de Clubes

La enfermería del Real Madrid empezará a vaciarse en el mejor momento. Tal y como informan desde Relevo, tanto Éder Militao como Dani Carvajal ya encaran la recta final de sus respectivos procesos de recuperación, y en Valdebebas las sensaciones son muy optimistas, sobre todo en el caso del lateral de Leganés. Fuentes del club blanco aseguran que “casi le tienen que parar”, una muestra clara de las ganas que tiene el internacional español de volver a competir cuanto antes. Su objetivo es reaparecer en el Mundial de Clubes, y todo apunta a que lo conseguirá.
El brasileño, por su parte, se rompió el ligamento cruzado el pasado 19 de noviembre en el Santiago Bernabéu, ante Osasuna, y si se cumplen los plazos previstos, podría recibir el alta médica antes del 15 de junio. Es decir, tanto Militao como Carvajal están en la hoja de ruta para la cita mundialista, aunque su regreso a los terrenos de juego será con cautela: se priorizará su adaptación y puesta a punto, sin exigirles un rol protagonista desde el inicio.
MILITAO, CARVAJAL Y OTROS SIETE REFUERZOS PARA LA DEFENSA
Además, el estado del césped en los estadios americanos que acogerán el torneo internacional genera cierta preocupación en el Real Madrid, lo que refuerza la idea de actuar con prudencia. En cualquier caso, las recuperaciones de Militao y Carvajal se perciben como dos refuerzos muy valiosos para Xabi Alonso, quien también contará en Estados Unidos con Alexander-Arnold, con Dean Huijsen; con los canteranos Jacobo Ramón y Joan Martínez; y con Alaba y Rüdiger, que, según Relevo, también estarán recuperados para el Mundial de Clubes. No así un Ferland Mendy que no llegará a tiempo para la cita mundialista. Por ello, el club blanco trata de acelerar las negociaciones por Álvaro Carreras para cerrar su fichaje en las próximas semanas.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
