Xabi Alonso repitió con Camavinga por la derecha: experimento fallido

Xabi Alonso repitió con Camavinga por la derecha: experimento fallido
Camavinga Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 00:20Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
El jugador del Real Madrid, que partió desde el costado derecho como el día del clásico, no tuvo influencia en el juego fue sustituido por Rodrygo

Xabi Alonso repitió el mismo once que en el clásico, pero el invento de Camavinga como extremo no tuvo peso en el juego del Real Madrid. El francés, que cuajó un partido discreto en Anfield, abandonó el campo en el minuto 70 por Rodrygo.

CAMAVINGA NO FUNCIONÓ

El Real Madrid tenía ante sí la tercera prueba de fuego después del derbi y del clásico. El Liverpool llegaba al encuentro después de una victoria balsámica ante el Aston Villa (2-0) que ponía fin a una racha nefasta de una victoria en siete partidos. Xabi Alonso, ante la altura del partido, repitió el once que tan buenos resultados le dio en el duelo ante el FC Barcelona hace apenas dos semanas. La principal novedad fue la de Camavinga como extremo derecho, pero esta vez el invento no salió.

Eduardo estuvo 70 minutos sobre el césped de Anfield y pasó de puntillas por el partido. En ataque solo recibía el balón en campo propio y fue incapaz de darse la vuelta y encarar a su par. En defensa se mantuvo ordenado, pero no tuvo el peso que sí tiene cuando juega en la medular al lado de Tchouameni. Xabi dio entrada a Rodrygo en busca de mayor profundidad, pero el brasileño tampoco estuvo fino en los 20 minutos que disputó.

MÁS DECISIVO EN EL CENTRO DEL CAMPO

Xabi Alonso se atrevió con un movimiento arriesgado y el resultado en el clásico le dio créditos para repetirlo en Anfield, pero no salió bien. Camavinga puede ser la solución a modo de parche sustancial, pero su partido ante el Liverpool dejó claro que su posición es el centro del campo. Arne Slot planteó una presión muy adelantada en la que el francés se mostró incómodo siempre que le llegaba el balón. No pudo girarse y sus números dejaron mucho que desear. 

De los 31 pases que dio Camavinga, 15 fueron en su propio campo. En ataque perdió siete veces el balón, no llegó a probar a Mamardashvilli y se marchó sin realizar ni un sólo tiro a puerta. En defensa tambien sufrió; perdió cuatro duelos de siete y fue regateado en varias ocasiones.