Xabi Alonso y el Mundial de Clubes, a escena: "Se han dado las circunstancias y..."

Es evidente que la expectación en torno a la figura de Xabi Alonso iba a ser máxima hoy. El entrenador tolosarra sabe que encara el mayor reto de su corta carrera en los banquillos, pero lo asume con gusto y con responsabilidad. Si hay algo en lo que ha incidido hoy ante los medios es sobre la importancia de encender al madridismo. Nadie mejor que él sabe lo que es que el Santiago Bernabéu juegue un papel clave en ciertos partidos de liga o de la UEFA Champions League. Para que eso suceda, el equipo ha de ser valiente y atrevido con el balón en los pies.
Sobre la decisión de llegar al Real Madrid: "Siento que es el momento. Es un buen momento que encaja por todas las partes. Desde ayer lo siento en la gente, que se ilusiona y quiere creer. Eso me da mucha energía y luego hay que plasmarlo en el campo, evidentemente”.
"NO SOY OBJETIVO CON MODRIC"
Una de las preguntas más calientes de la comparecencia de prensa llegó en relación a la decisión de no contar con Luka Modric. Xabi Alonso no dudó en tirar balones fuera al respecto: "No soy muy objetivo con él. Fuimos compañeros y tuvimos una química muy buena a la hora de jugar. Se ha convertido en el director de orquesta del equipo y una grandísima leyenda. Ver la despedida del otro día te enorgullece del club y de lo que ha sido Luka. He estado hace un rato con él y voy a disfrutarlo".
¿Por qué llegar para el Mundial de Clubes?: "Se han dado las circunstancias para que suceda así y es una oportunidad para ir adelantando procesos, conocernos y también pelear por un título. La ambición será esa y si conseguimos unir las dos cosas puede ser un gran inicio. Es lo que tengo pensado desde hoy”.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
