Ya es oficial: nuevo enemigo para el FC Barcelona en el caso Negreira

La Audiencia de Barcelona se ha encargado de incluir una nueva acusación personal tras los pagos al vicepresidente del CTA durante dos décadas
18.03.2024 15:28 de  Aitor Bris   ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Bernabeudigital.com
Joan Laporta, FC Barcelona

El caso Negreira es el más grande de corrupción deportiva de los últimos años por todo lo que puede llegar a llevar intrínseco en su forma y contenido. Para ser exactos el FC Barcelona pagó durante más de 15 años al que fue el vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira. En total se estima que se pagaron casi 8M€ se supone que para buscar la neutralidad, algo que resulta muy extraño para todos los estamentos futbolísticos existentes.

De hecho, aquí podemos analizar varias víctimas entre las que se encontraría el Real Madrid al haber sido perjudicado en muchos campeonatos ligueros. Podemos encontrar también equipos como Athletic Club, Atlético de Madrid, Sevilla o Alavés fueron víctima de alguna u otra forma al haber caído en Copas del Rey y también en encuentros ligueros, eso sin contar los descensos de categoría donde podríamos extrapolar una gran cantidad de afectados.

UN NUEVO ENEMIGO EN EL CASO NEGREIRA

Se sabe a ciencia cierta que LaLiga está personada como acusación particular, al igual que el Real Madrid. Eso sí, no ha sido hasta este lunes cuando han confirmado la participación también de la Real Federación Española de Fútbol dentro de este auto también en ese mismo rol. Un apunte importante es que el juez Joaquín Aguirre fue el encargado de negar su presencia en el juicio porque entendía que se trataba de una entidad de naturaleza pública, la cual estaba representada a través de la Fiscalía.

No obstante, según han informado en la Cadena SER, la RFEF ha sido admitida al entenderse que esta investigación se dirime a la protección del juego limpio en el deporte mediante el pago de gran capital económico al que fuese vicepresidente de los árbitros con el fin de adulterar la competición. De esta manera, este organismo estaría perjudicado del delito y puede estar personada como acusación particular.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram