Zico: "El último gran mediapunta lo puso Zidane: era Isco. Benzema me gusta mucho. Vinicius..."

18.12.2018 12:19 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Zico: "El último gran mediapunta lo puso Zidane: era Isco. Benzema me gusta mucho. Vinicius..."
© foto de J.M.Colomo

Zico, exjugador brasileño y actual director deportivo del Kashima, ha hablado para el diario As sobre el partido ante el Real Madrid y el 'Caso Isco' entre otros temas.

Opciones del Kashima: "Es un equipo que juega al fútbol sin complejos. Se enfrenta a todos de igual a igual, no tiene problemas. Con la tradición y la historia no ganas hoy. Perdieron dos jugadores importantes antes de venir, el delantero Suzuki y el volante Kento. Fueron los dos que estuvieron en la Copa de Asia con Japón. Eso es como si el Madrid perdiera hoy a Modric y a Benzema. Pero la victoria ante Chivas nos ha dado mucha confianza y moral".

Desaparición de la figura del mediapunta: "El último gran mediapunta se vio porque lo puso Zidane: era Isco con Modric a un lado, Kroos a otro y Casemiro por detrás".

Benzema: "A mí me gusta mucho. Es un atacante, pero se ve que es un jugador que puede hacer más. Puede jugar al lado de un punta nato, es lo mejor para él".

Vinicius: "Es un joven que tiene un gran futuro. Muy habilidoso. Difícilmente haya alguien ahora con su fuerza y velocidad, y dribling… Pero como todo joven necesita mejorar los fundamentos del juego, del pase, del disparo. Lo que es seguro es que es una de las últimas grandes revelaciones del Brasil. Le he seguido toda su carrera. Yo organizo una competición Sub-15 para que jueguen equipos japoneses desde hace 21 años. Van los grandes de Río, Sao Paulo, y equipos de Japón. Aquel torneo lo jugó Vinicius y Paquetá, todos jugaron. Unos fenómenos. Y ahora Flamengo está con otro chico de 17 años que se llama Reinier, que es un jugador espectacular. ¿Si puede llegar a ser como Neymar? Puede, pero no es un atacante tipo Neymar de hacer goles. Es más de preparación de la jugada".