Zidane recuerda su fichaje: “Me faltaba el Real Madrid para impulsar mi carrera. Benzema…”

El francés rememora su paso por el Santiago Bernabéu como futbolista
23.06.2022 12:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane
Zinedine Zidane
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Zinedine Zidane ha concedido una extensa entrevista a L'Equipe en la que habla sobre el Real Madrid, la Selección Francesa y su futuro.

Sobre su relación con el Real Madrid a día de hoy, Zidane no se esconde: "Voy al Bernabéu siempre que puedo, tengo un palco. Mis hijos y amigos también lo disfrutan. Estuve en el Stade de France viendo la final contra el Liverpool", señala. El marsellés también fue preguntado por Karim Benzema: "Karim es como el hermano pequeño que nunca tuve. Nos enviamos mensajes. No me sorprende lo que está haciendo. Sabía que era capaz de eso, ha estado muy bien siempre en el Madrid. Es simplemente excepcional. ¿Si ganará este año el Balón de Oro? No solo lo digo yo, lo dice el mundo entero. ¿Cómo tratar a las estrellas siendo entrenador? Ayuda haber vivido lo que están viviendo ellos, pero sobre todo, no debes querer ser más que ellos. No debes cabrearlos. Yo en eso no tengo ego. He vivido situaciones con muchos entrenadores o jugadores que querían ser más que los demás", explica.

Por otra parte, Zidane rememora su fichaje como jugador por el club blanco: "Yo acababa de cumplir 29, pero me faltaba eso: el Real Madrid. Lo necesitaba para impulsar mi carrera, necesitaba ese nuevo desafío. Lo tenía en la cabeza y también Florentino. Estábamos en una mesa grande en Mónaco en una cena de gala y allí me entregó un mensaje en el que ponía '¿Quieres venir?'. Y yo le respondí en una servilleta de papel: 'Yes'. Todavía me pregunto por qué le respondí en inglés", reconoce. 

En el Santiago Bernabéu, Zidane lució el '5' a la espalda, un número que es muy especial para él: "En Madrid, Florentino me dice que el único que está libre es el 5 y yo le respondo que no hay problema. Ese número me dio mucho. Luego, estuve cinco años en la Juve, cinco en el Real. Hay cosas increíbles con ese número en mi vida. Participé en cinco Champions ganadas por el Madrid. Cuando voy a un hotel, si estoy en el quinto piso, gano. Hay cosas especiales", sentencia.

Por último, Zidane se pronuncia sobre su gol en la final de La Novena, aquella volea histórica en Glasgow ante el Leverkusen: "El gol más bonito no sé, aunque puede ser. Uno de los más importantes, sí. Necesitaba ganar mi primera Champions y ser decisivo con el Madrid en una gran final. Parte de un centro de Roberto Carlos que era malo pero al llegar, se vuelve magnífico. Luego, mi gesto ocurre una vez en la vida. Traté de repetirlo en algunos anuncios, pero nunca salió bien. Nunca lo hice así", concluye el francés.