Agarrados al artículo 41.2

03.12.2015 21:28 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Agarrados al artículo 41.2
© foto de Jorge Calabrés

Florentino Pérez dio la cara tras la denuncia del Cádiz por alineación indebida de Cheryshev. El presidente blanco se mostró confiado de ganar la batalla en el Comité de Competición o, de no ser así, de pelear hasta en el Tribunal Administrativo del Deporte. El Real Madrid se aferra al artículo 41.2 para evitar la eliminación copera y el mazazo anímico que ello conllevaría. Sin duda, el recurso prosperará si se termina demostrando que ni el jugador ni el club blanco recibieron notificación alguna por parte de la RFEF o del Villarreal

El máximo mandatario del Real Madrid se mostró confiado de poder seguir en liza por la Copa del Rey. Además, aprovechó la rueda de prensa para mandar un recado sobre el trato que está recibiendo Karim Benzema de algunos medios y periodistas. El galo ha sido prejuzgado públicamente y no se ha respetado su presunción de inocencia. Precisamente al revés de lo sucedido con el Barcelona y todos los procesos judiciales abiertos. Bartomeu, Rosell, Neymar, Messi, Mascherano... Todos bajo el paraguas de una sensibilidad mediática que no se ha tenido con el delantero francés.

Solo hay un reproche posible a Florentino Pérez tras su comparecencia. No ha señalado a nadie, aunque quizá sea por prudencia al tener un conflicto admnistrativo abierto en la RFEF con el Cádiz. Aun así, Chendo ha quedado retratado y debe asumir su parte de culpa en el Caso Cheryshev. Y si esto no sucediera, la entidad blanca debe tomar las medidas oportunas y depurar responsabilidades tras la imagen mostrada por el mejor club de la historia en el Carranza. Un delegado tiene que llevar el control total de las fichas de los jugadores, más allá de notificaciones y demás temas burocráticos. El madridismo busca culpables y Chendo debería dimitir tras un escándalo de esta magnitud en su parcela.