Opinión

Arbeloa ha cometido un gran error en su primera semana como entrenador

Arbeloa ha cometido un gran error en su primera semana como entrenadorBernabeudigital.com
Arbeloa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 16:30Opinión
de Aitor Bris
El técnico salmantino viene para inyectar de moral a un Real Madrid que necesita de manera urgente resultados positivos tras dos duros varapalos

El Real Madrid tiene un gran problema que solventar a medio plazo. La realidad es que el conjunto blanco se encuentra en una difícil tesitura en estos momentos que trascienden el aspecto deportivo. De hecho, la destitución de Xabi Alonso para que Álvaro Arbeloa se convirtiese en el nuevo entrenador del equipo merengue puede haber supuesto un punto de inflexión dentro del vestuario. Muchos creíamos que sería una prolongación más moderna de lo que vivimos hace más de una década con José Mourinho, pero la primera semana deja muchos dudas.

Más allá del madridismo en vena del que presume Arbeloa, algo que no viene mal sabiendo que necesitamos ese espíritu madridista que nos pueda acercar a los títulos, la verdad es que hay dos cosas que el salmantino no ha hecho nada bien. Y no, no tiene nada que ver la eliminación en Copa del Rey a manos de un Segunda División como es el Albacete. Al fin y al cabo era su primer partido y no es algo que podamos achacar íntegramente al salmantino puesto que, además, solo llevaba un entrenamiento a sus espaldas.

Vinicius y una pitada histórica

El gran problema de Arbeloa viene precisamente por el tema de Vinicius Júnior. El salmantino ha conseguido enfrentar a gran parte de la afición por el brasileño. Ha justificado su actitud y su comportamiento, le ha dado un rol de gran importancia y prácticamente ha querido dejar atrás todas las polémicas de raíz dándole los galones que buscaba. Y sinceramente, no sabemos si es para tenerlo contento o porque de verdad piensa que es lo mejor viendo el nivel dado estos últimos meses.

Vinicius tiene mucho que mejorar y cambiar y que la afición del Real Madrid haya abucheado en masa al brasileño no es algo casual. Lo peor que ha podido hacer Arbeloa es precisamente atacar al madridismo para defender a su futbolista. Había muchas maneras de hacerlo, pero esa no era la mejor, desde luego. Este martes, nuevo encuentro en casa donde podemos ver de primera mano si ocurrirá algo similar o no en la ya tensa relación entre el carioca y la afición blanca.