Opinión

Asencio: carácter, liderazgo, personalidad... y algún error

Asencio: carácter, liderazgo, personalidad... y algún errorBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu.
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 20:30Opinión
de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Desde mantener la portería a cero en partidos importantes como el Villarreal, a encajar cuatro goles en un partido clave de Champions ante el Benfica

Raúl Asencio está siendo unos de los protagonistas del Real Madrid en 2026. En lo que llevamos de año, el canterano ha partido en el once en todas las ocasiones, debido a las numerosas bajas que hay en defensa. El español comenzó la temporada en el banquillo con Xabi Alonso a los mandos, esperando la oportunidad de jugar con un sólido Militao y un recién incorporado Huijsen, a los que se les suma Rüdiger. Con las lesiones, ha ido obteniendo protagonismo hasta convertirse en una pieza importante del equipo.

Goles, asistencias, solidez defensiva… pero también errores

En lo que llevamos de año, Asencio tardó solo un partido en marcar su primer gol con la camiseta del Real Madrid en Liga ante el Betis. Poco después, tras la Supercopa de España, volvió a marcar un gol importante, esta vez contra el Levante. Además, a esta faceta ofensiva se le suma la de centrar, son numerosas las ocasiones en las que el central filtra balones o las pone en el área, como en Lisboa, que dio una asistencia perfecta a Mbappé para abrir la lata ante el Benfica. Bajo mi punto de vista, para ser central, su capacidad de ataque, ya sea rematando o centrando, es muy buena y si se complementa con una defensa sólida, creo que tiene el potencial como para asentarse como titular.

Por otro lado, en la faceta defensiva, para mí, su mayor virtud es la de retroceder con velocidad y corregir a tiempo en las contras de los equipos rivales. Sin embargo, también comete errores en determinadas ocasiones por precipitarse, como vimos el pasado miércoles, el primer gol del Benfica llega de una contra, en la que Asencio se precipita yendo al suelo. Sí que es verdad que su manera de defender impresiona mucho más de lo realmente efectiva que es, pero si consigue esa regularidad en la zona baja del campo, mantengo la idea de que tiene cualidades para hacer una larga carrera en el Real Madrid.