BALE TIENE QUE DAR MÁS CUANDO NO ESTÁ CRISTIANO

11.09.2017 21:55 de Ulises Sánchez-Flor Twitter:    ver lecturas
BALE TIENE QUE DAR MÁS CUANDO NO ESTÁ CRISTIANO

El problema del Real Madrid en este arranque de Liga se llama Cristiano Ronaldo y algo más. La falta de gol (tres en dos partidos) ha provocado que el equipo se haya dejado cuatro puntos en el Bernabéu. Con Cristiano Ronaldo la eficacia es otra. Pero esa tontería que hizo en el Camp Nou, ese empujón al árbitro tiene estas consecuencias tan negativas. 

Ese 'algo más' que agranda el problema se llama la ausencia de un fichaje en la delantera. Se vislumbran nubarrones si Bale y Benzema no las enchufan. Y ahora el francés va a estar un mes fuera por lesión y el galés no da el nivel que se espera en ausencia de Cristiano. El Real Madrid vendió a Morata (se quiso ir) y a Mariano (no se quería ir) y el puesto de delantero se resiente. Borja Mayoral parece poca cosa para darle el papel de revulsivo. 

Lo avisó Zidane el día después de que Morata se fuera al Chelsea. El entrenador pidió un delantero y esperaba un imposible: Mbappé. En el club enfriaron el fichaje y el verano fue agraciado con el proyecto. Victorias en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y en la Supercopa de España ante el Barcelona. Dos títulos acompañados con buen juego y mucha superioridad que cegaron al club de la necesidad de reforzar la delantera. 

No es lo mismo decir que el Real Madrid tiene el mejor centro del campo del mundo y juega vistoso, con más posesión que antes, que tener amplitud de delanteros. Y esto no lo tiene. El Real Madrid ha perdido pegada. Desde ya empieza el rastreo del fichaje de un delantero. Mientras, Bale tiene que dar más cuando no está Cristiano Ronaldo.

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial
ulises