Bale y la mala memoria

04.02.2015 01:35 de  Javier Barrio   ver lecturas
Bale y la mala memoria
© foto de Javier Barrio

En las últimas semanas Gareth Bale está siendo el centro de todas las críticas. Después de poner en duda el elevado precio de su fichaje y llenar páginas de diarios con una falsa lesión, ahora al galés no le perdonan sus últimos fallos ante la portería, acusándole de egoísta, mal compañero y de su nula capacidad para asociarse en el ataque. Una opinión, esta última, que se desmonta por sí sola echando un vistazo a sus estadísticas de asistencias desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Su rápida adaptación a la pareja formada por Karim Benzema y Cristiano Ronaldo sirvió para formar un tridente espectacular que cimentó los grandes éxitos conseguidos durante el pasado curso. El propio Carlo Ancelotti, consciente de ello, es el primero en defender al futbolista en cada rueda de prensa frente a aquellos que cuestionan su importancia en el juego del equipo.

De nada sirve que fuese uno de los jugadores más decisivos de la pasada temporada y que en solo un año con la camiseta blanca haya pasado a la historia por momentos como la carrera en la final de Copa de Mestalla o el cabezazo de Lisboa. Parte de la prensa, y de la propia afición del Real Madrid haciendo uso de una exigencia desmedida, aprovecha cualquier mal día del galés para lanzarse a por él como si fuese el culpable de todos los males del equipo en este irregular primer tramo de 2015.

Como cualquier buen delantero, Gareth Bale tiene un punto de egoísta y, en ocasiones, puede pecar de individualista. Un mal endémico en todos los grandes goleadores, que supone además una clara muestra de ambición por parte de un futbolista que no ha escatimado esfuerzos por ganarse al Santiago Bernabéu desde su aterrizaje en el verano de 2013. Por este motivo, el público blanco debe saber interpretar las malintencionadas críticas que está soportando el futbolista y arropar a un crack al que, a buen seguro, aún le quedan muchas alegrías por dar con el escudo del Real Madrid.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.