Baño de fútbol e ilusión en el Bernabéu

27.10.2014 10:10 de  Francisco José Reina   ver lecturas
Baño de fútbol e ilusión en el Bernabéu
© foto de Francisco José Reina

Los aledaños del Bernabéu respiraban ilusión. Como en las grandes citas, dos horas antes del partido la hinchada madridista abarrotó los exteriores del estadio para recibir al equipo como se merece. Los cánticos, las bufandas al viento y las ganas de victoria en las caras fueron transmitidos a los jugadores de tal manera, que minutos después, y tras un tifo y un himno medio a cappella que pusieron los pelos de punta, el Madrid fue capaz de remontar la bofetada inicial de Neymar que puso el 0-1 en el marcador. El gol, que llegó tras la parsimonia de la defensa, fue el único punto del partido que no se pudo gozar en los 90 minutos. Lo demás, puro espectáculo.

Casillas volvió a parar, a sentirse seguro y a celebrar los goles con rabia, como antaño. Marcelo y Carvajal fueron dos puñales claves en la victoria, incisivos en ataque y comprometidos en defensa. El medio del campo, orgásmico. Kroos-Modric-James-Isco. Brutal. Antes de que se juntaran en el campo parecía imposible aglutinar en esta zona del campo esfuerzo, trabajo, pundonor, garra, sacrificio y coraje junto a una clase exquisita, impropia de los que poseen las primeras habilidades. Hasta que se juntaron los cuatro, claro. Dieron un recital para recordar y pusieron en pie al Bernabéu, gracias también a que los de arriba finalizaron sus deleites. Cristiano volvió a marcar, consiguiendo así 16 goles en Liga, los mismos goles que Neymar, Messi y Suárez juntos, y Benzema demostró que el Barça se le da especialmente bien completando un gran partido en el que marcó y en el que recibió, de nuevo, el respeto del Bernabéu con una ovación cerrada. 

El Barça, por su parte, cometió el error de despertar al gigante con el primer gol. Se vio desde entonces aplastado y sometido a los “olés” del Bernabéu mientras el conjunto blanco les bailaba a su antojo. Messi volvió a defraudar, pero esta vez sin juicio por delante. Piqué y Xavi ya no son lo que eran, si es que el primero fue algo en alguna ocasión, aunque demostraron que algún resquicio del pasado les quedaba al entonar al término del partido el discurso victimista y lastimero que les caracteriza. Pero sacaron algo positivo, al menos ganó el equipo de Luis Enrique y Luis Suárez cumplió su sueño, jugar en el Bernabéu.

Francisco José Reina
autor
Francisco José Reina
Conato de maestro. Un pasional y crítico madridista extremeño articulista y colaborador en EM7. Eterno viajero de sueños e ilusiones desde la vieja Augusta Emérita. El indomable y salvaje anarcomadridismo trombólico que surge en el último suspiro de un segundo. Eso debe de ser el Madrid.