¿Benítez cagón? Benítez valiente
Qué gustazo da escuchar hablar a Rafa Benítez. Bastante más que ver jugar a su Real Madrid en este inicio de temporada, por desgracia. Después del paupérrimo empate en el Calderón, el técnico blanco se ha dado una vuelta por dos radios nacionales y no ha rehusado la respuesta a ninguna de las cuestiones. Muy cómodo y fluido, Benitez no ha dudado en hablar claro, en analizar los problemas del periodismo deportivo español e incluso se ha animado con algún chascarrillo. Ha estado muy valiente delante de los micrófonos.
De todos los temas de los que ha hablado el técnico, me quedo con los que conciernen al derbi del domingo, que ha calado para mal en gran parte de la afición merengue. Consciente de ello, Benítez ha insistido en que él no echó atrás al equipo. Yo le creo, más que nada porque ya lo sospechaba. A nadie se le ocurre entrenar a los jugadores del Real Madrid y mandarles dar un paso atrás cuando van por delante en el marcador. No me cabe en la cabeza y así lo ha explicado el madrileño.
Pero la imagen ofrecida no fue buena en el Calderón y el Real Madrid es equipo de poca paciencia. Ya lo dijo el propio Benítez hace diez días: “en la segunda curva no se gana una carrera pero sí se puede perder”. Y me da la sensación de que el pasado domingo comenzó a perder la suya al frente del banquillo blanco. Y no estoy de acuerdo. Soy de la opinión de que a un entrenador hay que mantenerlo hasta final de temporada para hacer balance de la misma y no perderse en destituciones a mediados de curso. Dejémosle trabajar.
Y aunque es cierto que el juego del equipo no anima a ser optimistas, hay cosas muy buenas que hay que destacar. El equipo recibe pocos goles y presiona arriba mejor que en años anteriores. Le falta saber controlar y dormir los partidos… y que las ocasiones entren. El equipo llega y dispara pero no acierta. No creo que Benítez sea rácano, ahí están los números. Rafa confía en sus jugadores, en su calidad y en su arrojo pero para que la ecuación sea completa, los futbolistas deben confiar de la misma manera en Rafa. Lo único claro es que el Madrid es el equipo que más goles lleva en la Liga y el que más ocasiones crea. Benítez es valiente en los micrófonos… y en el campo.