Bernabéu - Di María: El reencuentro
El Real Madrid afronta este martes ante el PSG un duelo que se antoja decisivo de cara al liderato del Grupo A de la Champions League. El equipo que se lleve la victoria encarrilará un primer puesto que deparará, previsiblemente, una eliminatoria de octavos de final de menor dificultad. La previa de este trascendental choque está marcada por el regreso de un futbolista al Santiago Bernabéu. Ángel Di María vuelve a la que fue su casa durante cuatro largas temporadas.
Di María fue pieza clave en los grandes títulos que cosechó el Real Madrid durante el periodo entre 2010 y 2014. El 'Fideo' fue decisivo en las dos Copas del Rey que ganó vestido de blanco, asistiendo a Cristiano en el único gol de la primera y anotando uno de los goles de la segunda y también fue importante en la 'Liga de los Récords', aquella en la que el equipo sumó 100 puntos y 121 goles. La guinda del pastel llegó con la conquista de la 'Décima', en un duelo en el que el argentino fue elegido MVP.
Todo parecía ir sobre ruedas en la relación Di María-Real Madrid. Sin embargo, en verano de 2014 el argentino se descolgó pidiendo unas cantidades de dinero a las que el club no estaba dispuesto a llegar. La experiencia de jugadores como Özil o Higuaín, lejos de los títulos tras abandonar la entidad madridista, no pesaron en el de Rosario y, tras dos meses de culebrón, abandonaba el equipo blanco, en el que había tocado el cielo como futbolista, rumbo a un Manchester United al que nunca llegó a adaptarse.
Aunque aseguró hace unos días que nunca quiso marcharse, el 'Fideo' decidió priorizar el aspecto económico a la posibilidad de seguir en el mejor club del mundo, donde la lucha por los grandes objetivos está garantizada. Ahora, en su regreso, el recibimiento de la que fue su afición es una total incógnita. ¿Brindará el Bernabéu una ovación a Di María por su buen papel con la camiseta blanca? ¿Tendrán en cuenta los seguidores presentes en el feudo blanco los oscuros motivos de su marcha? Este martes, la respuesta.