Blanca Navidad

25.12.2014 13:42 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Blanca Navidad
© foto de Jorge Calabrés

El Real Madrid disfruta de su Navidad más tranquila en décadas. Los cuatros títulos ganados en 2014 dan un respiro a la montaña rusa permanente a la que se somete el club blanco. Ancelotti, que en el minuto 92 de la final de Champions League estaba más fuera que dentro, renovará su contrato y ya incluso se habla del 'Ferguson del Madrid'. Cristiano está a escasos días de levantar su tercer Balón de Oro, segundo consecutivo. Mientras Casillas disfruta de la titularidad tras la eliminación de la competencia en el mercado veraniego. El vestuario es una balsa de aceite y la conquista del Mundial de Clubes ha sido la guinda perfecta para un año de ensueño. 

En el plano institucional solo hace falta mirar hacia Barcelona para reconocer que el Real Madrid cuenta con el mejor presidente posible. Las comparaciones son odiosas, pero viendo la guerra civil blaugrana los madridistas respiran tranquilos con Florentino Pérez en la sillón presidencial. El máximo mandatario blanco ha sabido depurar sus escasos errores de la primera etapa y consolidar la magnífica gestión económica que realizó. Atrás quedaron las convulsas asambleas de Calderón, el Madrid vive y disfruta de la paz social. 

El único lunar de esta Navidad tranquila lo pone la sección de baloncesto. Los partidos perdidos ante Estudiantes y Bilbao Basket pusieron -de nuevo- a Pablo Laso en la picota. Las contundentes victorias contra Anadolu Efes y Río Natura Monbus dieron un breve respiro hasta el próximo día 28 en el Clásico del Palau Blaugrana. Pase lo que pase en ese encuentro, la continuidad de Laso debe asegurarse hasta final de temporada. El técnico vitoriano ha sido el responsable del resurgir de una sección que se encontraba perdida y sin rumbo. Dos finales de Euroliga perdidas sí, pero llevaba tanto tiempo el Real Madrid sin llegar a ese crucial duelo que se valora muy poco su gran trabajo al frente del banquillo. 

El Real Madrid es el mejor club del mundo y lo será hasta que yo lo diga (Dick, madridista fallecido en el accidente de tren de Santiago).

 

Feliz Navidad a todos nuestros lectores de parte del equipo de Bernabéu Digital y del Grupo TuttoMercatoWeb.