Canteranos viajeros
Observando el brillante rendimiento de Carvajal se plantea la cuestión de si habría que permanecer más atentos a los jóvenes pupilos de la cantera blanca para que ningún diamante en bruto se escape como si nada. En el caso del recién mencionado se le permitió comprar billete –por suerte con retorno- al Bayer Leverkusen. Ya en aquel momento muchos fueron los que cuestionaron esta salida a la par que la de Joselu, que también recaló en Alemania, este en el Hoffenheim.
La lista no finiquita aquí, es bastante amplia y de ahí que todo el madridismo viera a Miguel Torres erguirse como capitán del Getafe, a Soldado sumar goles en el Valencia y a Borja Valero sacar partido a sus botas lejos de Madrid, concretamente en la Fiorentina.
Resulta una obviedad que no todos los canteranos blancos van a triunfar en el mejor equipo del mundo, pero es trabajo de la directiva no dejar escapar a ninguna promesa y apostar por jugadores que se han visto obligados a dejar atrás la elástica blanca. Por actualidad candente, hablamos del tema de Munir. Joven criado y forjado futbolísticamente en Madrid que cuando empezó a despuntar voló rumbo a Barcelona. ¿Pudo el Madrid hacer más? Esa es la cuestión, no obstante nunca es tarde si la dicha es buena, y 'las malas lenguas' hablan de que Florentino Pérez tiene entre ceja y cejar traer de vuelta a la capital al joven hispano marroquí.
Casi siempre es admirable las gestiones llevadas a cabo por la directiva de Concha Espina, y se agradece la posibilidad brindada de ver como auténticos magos de este deporte recalan en el vestuario blanco. Siempre es deseable que los mejores jugadores del planeta sigan escribiendo su historia en el Real Madrid independientemente de su procedencia. Pero tan importante es esto como saber mimar y cultivar algo tan valioso como lo es una cantera sólida, e ir dando oportunidades en pequeñas dosis a aquellos que quienes se dedican a esto deben saber que van a despuntar y en ningún caso otros clubes se beneficien de su talento. Pues al final, tener recambios en casa y hacerles crecer es el cimiento que sustenta a los que brillan y son reconocidos más arriba.