Carta de Navidad a Mourinho

25.12.2015 15:03 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Carta de Navidad a Mourinho
© foto de Jorge Calabrés

Estimado José,

 

¡Cómo pasa el tiempo! Ya hace dos años y medio que abandonaste el Real Madrid tras una última temporada convulsa. Te fuiste a Londres, a tu Chelsea y volviste a ganar. Sin embargo, en los últimos meses los jugadores perdieron el hambre y decidieron provocar tu salida. A pesar de ello, puedes estar orgulloso de esta segunda etapa. Stamford Bridge está contigo y los aficionados lo demostraron tras tu marcha. 

Por Madrid ha pasado de todo. Se ganó la ansiada, y por la que tanto peleaste, Décima. Felicidades. Esa Champions League también es tuya. El equipo, construido por ti, vivió de la intensidad de los tres años bajo tus órdenes. Tú volviste a colocar al Real Madrid en el mapa tras años de sufrimiento en octavos de final. Solo las decisiones arbitrales (en tu primera campaña) y la mala suerte (las dos siguientes) te privaron de tu tercera orejona. El equipo blanco pasó de no ser ni cabeza de serie a pelear de tú a tú con el mejor Barça de la historia. Ese salto competitivo fue obra de The Special One

Tras la Décima, los jugadores se acomodaron y la falta de mano dura de Ancelotti acabó con una temporada sin títulos y con el italiano despedido. Vino entonces 'tu amigo' Benítez y en tres meses se le agotó el crédito. La afición jamás apoyó al técnico y tuvo roces con gran parte de la plantilla. Ahora el Real Madrid está en nueva época preMourinho: dormido, agotado, sin rumbo ni ilusión y poniendo siempre la otra mejilla. ¿Te acuerdas de aquel: "os provocan, se ríen de vosotros y luego les cambiáis la camiseta"? Pues lo han vuelto a hacer. Piqué se ríe del Madrid e incluso faltó el respeto a Arbeloa. ¿La respuesta? Frases correctas e incluso afirmaciones con la palabra "admiración". Terrible. ¡Cuánto se te echa de menos! Ya nadie defiende al Real Madrid como lo hacías tú. Ya no hay un guerrero a pecho descubierto ni nadie que ponga en su sitio a palmeros y piperos.

Te escribo esta carta por petición popular. Has arrasado en una encuesta realizada en las redes sociales. Gran parte del madridismo no te ha olvidado ni nunca lo hará. Muchos aficionados aprovechan la Navidad para soñar con tu vuelta, con tu regreso a casa. Es difícil y todos comprenden tus reparos a volver a un sitio en el que sufriste y en el que incluso te sentiste perseguido. Yo no te voy a pedir que regreses ya. Solo deseo que elijas una opción que te haga feliz. Necesitamos ver al mejor Mourinho y para eso debes creer y estar ilusionado con el proyecto. Ya sea Real Madrid o Manchester United, te deseo lo mejor igual que todos los madridistas que te están agradecidos. 

Todos sabemos que volverás al Real Madrid algún día, ya sea ahora, en junio o en 2020. Tu obra no está acabada y el destino te tiene guardado el levantar una Champions League con el equipo blanco. Si tienes la más mínima oportunidad, piénsalo. Recuerda, en España te convertiste en The Only One

P.D.: "Bonito, bonito, bonito es ganar con el Real Madrid". No es mía la frase, es tuya. Aplícatela cuando decidas volver. Aquí te estamos esperando.

Un saludo,

Jorge Calabrés
Director
Bernabéu Digital