Casemiro es la Undécima
La Champions es otra historia y el Real Madrid lo sabe. Los jugadores blancos mostraron una actitud completamente diferente a la ofrecida en Liga, pero su exceso de ímpetu a punto estuvo de costarle a los de Zidane un buen susto. Dzeko y Salah fallaron lo imposible y Keylor Navas paró todo lo demás. Al final, Lucas Vázquez resolvió saliendo desde el banquillo y mandó, una vez más, un mensaje sobre el césped al técnico galo. Cristiano aprovechó la gran asistencia del gallego para sentenciar una eliminatoria y seguir sumando goles en la máxima competición continental. Otro tanto 'intrascendente' que dirán sus críticos.
Pero, sin duda, el hombre del partido fue Casemiro. El brasileño se salió jugando de pivote defensivo. Dio equilibrio y liberó a Modric para que el croata se luciera en ataque. Con su presencia en el campo gana el Real Madrid y, sobre todo, el croata. El ex del Sao Paulo debe ser una pieza angular en el esquema de Zidane. Sin otro jugador de sus características en la plantilla, el internacional canarinho se hace fuerte y reivindica la importancia del '5'. El Barcelona tiene a Busquets, el Atleti a Gabi... y el Madrid a Casemiro. Ahora solo falta que tenga la relevancia que merece. No se juega mejor por poner a todos los jugones a la vez. Siempre debe haber alguien que pase la escoba, que aporte físico y se bregue en mil batallas por la zona ancha.
Con humildad, sacrificio y sin hacer ruido, Casemiro está dando una lección de fútbol al madridismo y a muchos 'expertos'. Sin Makelele, los Galácticos ni hubieran brillado tanto ni habrían levantado la Champions en Glasgow. Sin Redondo, aunque sean palabras mayores, la Séptima y la Octava hubieran sido imposibles. Ahora, Casemiro prende de nuevo el eterno debate del '5' camino de la Undécima.