Casilla, Keylor... y De Gea

17.07.2015 11:05 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Casilla, Keylor... y De Gea
© foto de Jorge Calabrés

No hay paz para la portería del Real Madrid, al menos de momento. La salida de Iker Casillas abre una nueva etapa en el club blanco que busca un dupla de guardametas de calidad. Casilla llega para ocupar el hueco dejado por la ya excapitán. Mientras que el futuro de Keylor Navas depende de un Van Gaal que comienza a mostrar signos de debilidad y agotamiento.

De Gea jugará en el Real Madrid. Eso nadie lo duda. El excolchonero será el sucesor real de Casillas tanto en el equipo de Chamartín como en la Selección. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan para que el portero sea blanco este mismo verano, aunque de no ser posible se incorporará tras finalizar su contrato con el Manchester United en 2016. El Madrid no va a dejar tirado a De Gea en ningún caso e intentará forzar a los diablos rojos de aquí al cierre de mercado. Van Gaal parece que va entrando en razón y ya busca un sustituto para el internacional español. 

Mientras se concreta el fichaje de De Gea, Keylor Navas será el portero de Benítez. El costarricense es un cancerbero de garantías y en el que se puede confiar, pero no está dispuesto a ser suplente una temporada más. El tico no quiere perder el tren y desea defender la portería de uno de los grandes de Europa si la situación de De Gea termina desbloqueándose. 

Con Casilla en la plantilla, el Madrid no solo firma a un gran guardameta sino que fortalece su postura negociadora ante la intransigencia del Manchester United. El club blanco transmite que puede esperar un año a De Gea, que ya no tiene prisa ni urgencia. Y es que las negociaciones se complicaron en exceso desde la entrada del nombre de Sergio Ramos en el tablero. Más diablos que nunca en el United, pero la partida sigue en juego y el Madrid vuelve a coger ventaja.