Cinco motivos para el fichaje de De Gea

14.08.2015 15:00 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
Cinco motivos para el fichaje de De Gea
© foto de Jorge Calabrés

El culebrón de David de Gea se ha alargado más de lo que el jugador y el Real Madrid tenían planificado. La cabezonería de Van Gaal ha provocado una situación estresante y de máxima presión para el guardameta. La buena pretemporada de Keylor Navas y Kiko Casilla, unida a la campaña de cierta parte de la prensa en contra del fichaje del internacional español, ha creado un ambiente enrarecido sobre una incorporación que debe ilusionar, y mucho, al madridismo. En las próximas dos semanas, si nada se tuerce, De Gea se convertirá en nuevo portero del Real Madrid y hay motivos más que de sobra para celebrar uno de los grandes fichajes del presente mercado de verano: 

1- Perderá dinero sin alardear de madridista

A diferencia de otros casos recientes y a los que no hace falta ni poner nombre, De Gea llegará al Real Madrid perdiendo dinero tras renunciar a una renovación millonaria con el Manchester United. En total, el portero ganará alrededor de 20 millones de euros menos por cumplir su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu. No presume de madridista, pero este gesto debe ser considerado y premiado por la afición blanca. 

2- Presente, futuro y mejora la portería

A pesar del gran rendimiento ofrecido por Keylor Navas y Kiko Casillas, De Gea ofrece más garantías para una de las porterías más difíciles del mundo. El internacional español ha sido nombrado Mejor Portero de la Premier 2014/2015 por la Asociación de Futbolistas Profesionales. Además, sus propios compañeros le han votado como el Mejor Jugador del Manchester United en las últimas temporadas. Posee por tanto una gran experiencia aunque solo tiene 24 años. Presente y futuro para el Real Madrid. Los blancos fichan a un guardameta para la próxima década. 

3- Compromiso desde el primer día

De Gea ha mostrado su compromiso con el Real Madrid desde el primer día. Ya hace tiempo que cambió de agente solo con el objetivo de fichar por el conjunto blanco algún día. Siempre ha tenido entre ceja y ceja ser el sustituto de Iker Casillas y ahora tiene la oportunidad de cumplir su sueño. A pesar de los múltiples intentos del Manchester United por retenerle, De Gea siempre ha respetado la palabra dada al Real Madrid. Ha confiado en el acuerdo verbal alcanzado ya hace meses. 

4- Un fichaje top a bajo coste y sin riesgos

Ciertos medios de comunicación han comenzado una campaña en contra del fichaje de De Gea para esta temporada. Es cierto que la próxima temporada llegaría gratis, aunque ello significaría correr un riesgo innecesario y tensar demasiado las relaciones con un club "amigo" como el Manchester United. El caso de Víctor Valdés, que se quedó sin equipo tras lesionarse y haber rechazado seguir en el Barcelona, está muy presente en la cabeza de De Gea. Ni el guardameta ni el Real Madrid quieren correr riesgos y por eso el traspaso se cerrará por 25 millones de euros, la misma cantidad que el pasado verano se pagó por Toni Kroos en unas circunstancias similares. En el montante final habrá que restar el dinero que el club blanco tiene que ingresar por el traspaso de Di María al PSG. Además, la llegada de De Gea provocaría la salida de Keylor Navas, tasado inicialmente en 15 'kilos'. El costarricense acaba en el United o será traspasado por esa cifra, rebajando así el coste de la incorporación del ex del Atlético. 

5- Merece un esfuerzo por aguantar las malas artes de Van Gaal

Louis van Gaal es el gran perdedor en esta historia. El holandés se siente herido en el orgullo por la negativa de De Gea a renovar su contrato. Además, se acuerda de las dificultades que puso el Real Madrid para el traspaso de Di María hace ahora justo un año. Todos estos condicionantes han hecho que De Gea sufra un verdadero infierno durante los últimos meses en Manchester. Van Gaal ha aislado al portero, no le dirige la palabra  y filtra informaciones a la prensa inglesa con el objetivo de echar a la afición de los diablos rojos encima del internacional español. Todo un papelón el que se está marcando el técnico antes de dar, por fin, el visto bueno al traspaso de De Gea al Real Madrid.