Opinión

Como Vinicius siga así, que no nos extrañe una venta en 2026

Como Vinicius siga así, que no nos extrañe una venta en 2026Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 10:29Opinión
de Aitor Bris
El atacante brasileño sigue estando en el radar de Arabia Saudí mientras su renovación se mantiene paralizada con el Real Madrid

El Real Madrid tiene un gran problema que solucionar de aquí a final de temporada si no quiere perder a una de sus grandes estrellas como agente libre. Vinicius no ha renovado su contrato, y en estos momentos, no parece que se vaya a decidir de manera tan rápida como cabía esperar hace solo unos meses. Y todo por el aspecto económico.

Parece que cobrar más de 15M€ es calderilla por el simple hecho de no estar a la altura salarial del máximo goleador de la Liga EA Sports. Vinicius ha hecho una temporada para el olvido desde que perdió el Balón de Oro de manera injusta. El brasileño ha sido el mejor jugador del mundo, pero este año no lo ha sido ni siquiera de su club y desde luego no está en posición dominante para pedir ningún tipo de exigencia.

RENOVACIÓN O VENTA

La pelota la tiene ahora mismo el propio jugador en su tejado porque basta con asumir la posición del Real Madrid, que es no ceder ante esas exigencias económicas. Parece mentira que habiendo estado tantos años en el club no sepa que echar un pulso a Florentino Pérez es sinónimo de salir perdiendo, como le ocurrió en su día a Sergio Ramos. Y si no hay un buen entendimiento de aquí al próximo mes de junio de 2026, lo más probable es que una oferta de Arabia Saudí termine siendo aceptada y estemos ante los últimos meses del brasileño en el Santiago Bernabéu.

Por ahora, Vinicius solo tiene dos caminos. Seguir igual y estar condenado a una salida en 2026, o centrarse en jugar y recuperar su nivel para estar en condiciones de pedir algo a la hora de renovar con el mejor equipo del mundo. En cualquier caso, parece que la cosa irá para largo, pero no os asustéis ni que os pille desprevenidos un posible adiós del brasileño en los próximos meses.