Con piel de cordero

22.04.2014 00:00 de  Javier Barrio   ver lecturas

Llega el Bayern de Munich a Madrid y tenemos ante nosotros uno de los mejores, si no el mejor, duelos que podemos ver en el panorama futbolístico mundial. Un Bayern de Munich campeón de todo que viene de arrasar en la Bundesliga, favoritísimo para todos ante un Real Madrid que ha mostrado muchos altibajos y ha pasado grandes problemas en partidos de altura durante toda la temporada.

Muchos son los que desde que se supo el cruce entre los dos gigantes del fútbol europeo dieron al Real Madrid nulas opciones de estar en Lisboa teniendo en cuenta el historial de uno y otro a lo largo de los últimos años. El equipo blanco, por lo tanto, llegará al cruce en un papel radicalmente opuesto al de las semifinales de la pasada temporada ante el Borussia Dortmund, una situación totalmente trampa como ya pudieron comprobar los madridistas en sus carnes.

Precisamente, el hecho de llegar como tapados a la eliminatoria es lo que puede convertir al Real Madrid en más peligroso aún si cabe. La desidia mostrada por algunos jugadores de la plantilla en anteriores compromisos durante las últimas temporadas ante rivales a priori inferiores no debería aparecer en el duelo ante los bávaros de este miércoles, donde todos y cada uno saben que deben dar el 110% para superar el cruce.

Un Real Madrid en el mejor momento de la temporada, que llega tras conquistar hace solo una semana el primer título del año y que recupera a Cristiano Ronaldo, con el golpe moral que eso supone, tendrá mucho que decir en estas semifinales. Enfrente, la doble motivación que supone la combinación del Bayern de Munich, enemigo histórico en el viejo continente, y Pepe Guardiola, gran verdugo blanco en el último lustro.

Por delante 180 minutos en los que el Real Madrid debe saber jugar sus cartas ante el rival más peligroso de Europa. El papel de víctima, tan del gusto del entrenador que ahora dirige al Bayern de Munich, debería ser un punto a favor para un equipo que tendrá ante sí la oportunidad de enterrar viejos fantasmas y poner fin a la racha de tres años sin atravesar el muro de semifinales.

Javier Barrio
autor
Javier Barrio
Licenciado en Periodismo (Complutense de Madrid), Máster en Periodismo Deportivo. Aficionado del deporte en general, y del fútbol en particular.