Condicionantes
¿Y si el Madrid hubiera ganado la Liga? ¿Y si Zidane hubiese empezado la temporada? ¿Y si la efímera etapa de Benítez nunca hubiera existido? Estas son algunas cuestiones que han anidado en el imaginario blanco. Después de una temporada llena de altibajos, de crisis, de meteduras de pata, ¿quién le iba a decir al aficionado blanco que pelearían hasta el final por una liga que pareció sentenciada y entregada a su 'propietario' en febrero?
Pues sí, el fútbol tiene estas cosas. Finalmente, como se podía prever, el Real Madrid no pudo arrebatarle la liga al Barcelona. Se antojaba un milagro. Pero contestemos a las preguntas iniciales. Si el Madrid hubiera ganado la Liga, se habría acometido un nuevo hito que perduraría para siempre en los recuerdos del madridismo. Sin embargo, el destino pudo convertir en realidad esta utópica situación.
Pero bueno, niños, no nos perdamos en detalles triviales. ¿Os imagináis que Zidane hubiera sido el primer entrenador desde el principio? Pues es probable que el resultado final fuera diametralmente opuesto. Posiblemente se habría luchado por todos los títulos en liza. Esto entronca con la última cuestión, la extraña etapa de Benítez. Jugadores y cuerpo técnico no se entendían, al contrario que con Zizou, y así es imposible llevar a un equipo a la gloria. Si no creen en ti, mal asunto. Zidane tiene la confianza de todos sus discípulos. Pase lo que pase en Milán, dejémosle a Zidane el proyecto del año que viene. Prometedor futuro.