Confiemos en Ancelotti
El Real Madrid de Carlo Ancelotti pasa por una situación muy crítica, casi tanto, que es uno de sus peores inicios de Liga en muchos años. El técnico italiano es el que menos culpa tiene de toda esta realidad -a pesar de como buen entrenador en asumirla- ya que se ha encontrado con un equipo el cual se ha reforzado -o agravado- en contra de su voluntad.
Con su voluntad me refiero a las bajas de Di María y Xabi Alonso. El tolosarra pidió irse a última hora y por mucho que insistiese 'Carletto' en que se quedara, era inevitable su marcha. Sin embargo, 'El Fideo' contaba con el apoyo de su propio entrenador, que era una pieza clave en su esquema -ya se vio lo indispensable que fue en la pasada campaña- y de los pesos pesados en el vestuario como Cristiano, pero parece que el club no hizo el esfuerzo por mantenerlo en el equipo y prefirió traer a James.
Algunos achacan a este escenario de derrotas a la mala preparación de la temporada y otros a la escasa plantilla. No les falta razón a ninguno. El equipo es bastante corto como para luchar por todos los títulos a los que siempre, el Real Madrid, debe conquistar. Además, los madridistas esperan con ansia el regreso de Jesé y vuelva a mostrar su gran calidad como en aquellas noches del año pasado.
Ayer el Real Madrid hizo una 'manita' al Basilea en su debut en Champions. No solo metió cinco tanto, sino que convenció. El técnico italiano demostró que en este equipo se puede confiar y salir adelante. Aún no hay nada perdido, pero no se puede permitir un fallo más, al menos en Liga. Este sábado, el conjunto de Ancelotti vuelve a Riazor, una salida complicada, donde el club blanco tiene otro reto que ha de superar con creces.