Contra su voluntad
Los madridistas que vivimos en Cataluña lo hacemos con intensidad y con euforia controlada con los números de un Real Madrid que para algunos presenta dudas y para otros presenta firmeza en sus números. Voy a ser objetivo y vamos a poner sobre la mesa dos cifras que ha generado el equipo esta semana. La primera es que nos hallamos a cuatro puntos por encima de nuestro perseguidor en la mejor Liga del Mundo. Porque señoras y señores madridistas en España tenemos a los mejores equipos del mundo, aunque estamentos federativos y arbitrales no estén a la altura. La segunda, de las que muy pocos hablan y que hay que destacar como ninguna, son los 300 partidos de Marcelo. En este segunda cifra nos vamos a centrar porque Marce se merece nuestro homenaje y reconocimiento.
Llegó al Real Madrid con la mayoría de edad recién cumplida y en su novena temporada en el club, nuestro brasileño risueño alcanzó frente al Sevilla los 300 partidos oficiales de blanco. Una cifra sólo reservada a dos jugadores en la actual plantilla: Casillas y Ramos. Así se resumen sus números: 217 partidos de Liga, 51 de Copa de Europa, 23 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 2 del Mundial de Clubes y 1 de la Supercopa de Europa. Marcelo ha marcado 20 goles y su porcentaje de triunfos es del 72% tras sumar 215 victorias, según explican fuentes de la entidad de Chamartín.
Unos números empañados por el colegiado del encuentro del Madrid contra el Sevilla que se encargó de privarle de la ilusión del derbi. De ahí su rabieta por perderse una pugna contra un rival al que hay que ganar ya sí o sí volver a poner las cosas en su sitio. La tarjeta a Marcelo es la punta del iceberg de una atropello constante a los arbitrajes al Real Madrid. En cada partido al madridista de a pie le da la impresión de que contra el Madrid es muy fácil sacar tarjetas y pitarle faltas. ¿Sumará ese factor puntos para ascender dentro del colegio de árbitros? Sea como fuere, nuestro querido Marcelo, al que tanto fastidia defender la camiseta de sus amores contra los intensos del Manzanares, ya es el cuarto extranjero con más encuentros de Liga. El pasado sábado, ante la Real Sociedad, el de Río de Janeiro disputó su partido 216 en el campeonato, superó al alemán Stielike y se convirtió en el cuarto jugador extranjero con más partidos
de Liga en el club. Por delante tiene a tres mitos: Roberto Carlos (370), Di Stéfano (282) y Santamaría (226). Si hablamos de partidos oficiales en el Real Madrid, el brasileño ocupa el quinto lugar entre los futbolistas extranjeros. Tiene por delante a Stielike (308), Santamaría (336), Di Stéfano (396) y Roberto Carlos (527).
Así que querido Marcelo hoy me dan ganas de recurrir a más citas y dedicarte ésta de consuelo y de ánimo del pensador y tratadista político inglés Thomas Hobbes: "Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad".