CRÓNICA | El Real Madrid se merienda al Granada

Los blancos firman una exhibición descomunal, goleando 1-4 al conjunto nazarí en LaLiga
21.11.2021 18:13 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Granada - Real Madrid
Granada - Real Madrid

El Real Madrid se lleva los tres puntos del Nuevo Los Cármenes con una actuación magnífica. Todo el equipo estuvo brillante y superó sin demasiados apuros al Granada con un contundente 1-4. Para el partido, Carlo Ancelotti decidió apostar por un once muy reconocible. A excepción de la entrada de Nacho para dar descanso a Militao, jugaron los que se esperaba: Courtois; Carvajal, Nacho, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema. Y lo cierto es que el equipo comenzó muy bien, con grandes jugadas de muchísimo peligro. 

Ya en los primeros 20 minutos se le iba a poner de cara el encuentro al Real Madrid por medio de Marco Asensio. Gran balón de Kroos a la banda derecha, control y conducción magistral del mallorquín que no falló en el mano a mano. Y en el minuto 26, los blancos pondrían tierra de por medio después de una buenísima jugada ensayada, tras un saque de esquina que culminó Nacho a pase, de nuevo, de Toni Kroos. Poco después, Asensio pudo finiquitar en el 31', pero su disparo lo sacó Soro en la misma línea de gol.

Sin embargo, el club madridista iba a pecar de nuevo de relajación, permitiendo al Granada meterse en partido. Error de Vinicius que perdió el balón con el equipo saliendo y disparo lejano de Luis Suárez que desvió Nacho y que acabó colándose en la portería de Courtois. Gol en el minuto 34 que animó a los locales, quienes empezaron a atacar y a poner en aprietos a los madrileños, aprovechando la desconexión de los de Ancelotti. Casemiro estuvo cerca de marcarse en propia meta justo antes del descanso, pero Courtois demostró buenos reflejos.

En la segunda mitad, el Real Madrid consiguió adueñarse de nuevo del partido y el tercer tanto no tardaría en llegar, después de que Kroos y Carvajal rozaran previamente el tercer tanto. Buena salida del equipo a la contra, jugada de Benzema por la derecha, pase brillante a Modric, que con el exterior regaló el gol a Vinicius. ¡Jugadón!

A partir de ahí, los merengues calmaron el choque y empezaron a gustarse. Además, la expulsión de Monchu, tras una durísima entrada sobre Vinicius que derivó también en la expulsión de Gerard Moreno, puso mucho más de cara el duelo y permitió a Ancelotti dar descanso a algunos de sus titulares como Benzema, Kroos, Modric y Vini que salieron por Jovic, Isco, Camavinga y Rodrygo. Y más de cara se iba a poner con el gol de Ferland Mendy en el 75' después de un buen desmarque en diagonal y una buena definición con la derecha, que supuso 'la manita' definitiva.

Con todo decidido, Carletto hizo debutar esta temporada a Vallejo y tanto Jorge Molina como Isma Ruiz tuvieron dos ocasiones clárisimas para maquillar el marcador, pero Courtois realizó dos paradas descomunales. Finalmente, el Real Madrid firmó su cuarta victoria consecutiva con muchísima autoridad. Exhibición de todo el conjunto madridista, de los mejores encuentros del curso, que desde ya comenzará a pensar en la Champions con la visita al Sheriff (miércoles 21:00).

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.