CRÓNICA | Golpe a LaLiga

El Real Madrid empieza a oler a campeón tras una victoria muy sólida frente a la Real Sociedad
04.12.2021 22:58 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Real Sociedad - Real Madrid
Real Sociedad - Real Madrid

El Real Madrid se lleva tres puntos importantísimos de Anoeta tras las derrotas del FC Barcelona y del Atlético de Madrid y por el hecho de ganar a un rival directo como la Real Sociedad en la lucha por LaLiga. Triunfo por 0-2 en un partido muy serio de los merengues, que no dieron ni una opción a los donostiarras con Jovic y Vinicius como protagonistas. Empieza a oler a campeón. 

Para el encuentro, Ancelotti cambió toda su banda derecha, con respecto al once frente al Athletic, y metió a Carvajal y Rodrygo por Lucas y Asensio. Por lo demás, sin variaciones como ya viene advirtiendo Carletto en sus ruedas de prensa: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

En los primeros compases, los dos delanteros brasileños fueron los más enérgicos e incisivos en el ataque madridista. Sobre todo Vini, quien empezó volviendo loca a la defensa 'txuri-urdin' con varias arrancadas de mucho peligro. Ambos probaron a Remiro con dos disparos cargados de veneno. Los blancos estaban muy bien plantados y muy serios, sin dar opciones al rival y tratando de aprovechar las bandas para hacer daño a los locales. Sobre todo tras la fatídica lesión muscular Benzema (se le harán pruebas el domingo o el lunes).

Rodrygo y Vinicius cogieron aún más protagonismo en el ataque, con un Jovic poco participativo y sin influencia. No obstante, las jugadas claras no llegaban, por parte de ningún equipo, aunque la Real Sociedad se animó en el último tramo del primer tiempo con algún acercamiento de cierto peligro, pero sin llegar a probar a Courtois. Y así, sin apenas ver a los dos porteros, se llegó al descanso con empate a cero.

Pero en la segunda mitad... todo iba a cambiar. El Madrid salió como un tiro y, tras un primer aviso de Rodrygo, Vinicius consiguió abrir la lata. Gran diagonal, pared con Jovic y definición de crack. Grandísima jugada entre ambos para adelantar al equipo. No obstante, la cosa no iba a quedar ahí. Diez minutos después, en el 57', centro de Kroos al área, prolongación de Casemiro y dudas de la zaga local que aprovechó el serbio para marcar el segundo. Gol y asistencia para el balcánico, en la que seguramente sea ya su mejor actuación como merengue.

Con el partido ya encarrilado, el Real Madrid pasó a blindar su portería y a frenar las acometidas donostiarras, que no lograban inquietar a Courtois. Los madridistas no perdieron el control del choque en ningún momento y Ancelotti aprovechó para quitar a Casemiro, que estaba apercibido, y dar descanso a Rodrygo y Kroos metiendo a Camavinga, Asensio y Valverde.

La defensa blanca estaba imperial, sin dar ni una opción al rival que ni tan siquiera logró chutar a puerta. Militao y Alaba rechazaban todo lo que les llegaban. Vinicius pudo sentenciar a la contra, pero falló en el mano a mano ante Remiro. Al final, el Real Madrid selló un partido que controló de principio a fin, de los más completos del curso, y acabó llevándose tres puntos importantísimos de cara a la lucha por LaLiga. Los madrileños dan un golpe de autoridad venciendo en Anoeta, donde solo se había visto un gol en contra y nadie había ganado, y empiezan a oler a campeón. El próximo encuentro será en el Santiago Bernabéu frente al Inter en la última jornada de la fase de grupos de la Champions (martes 21:00). Habrá que esperar para ver si la lesión de Benzema queda en un susto o si es algo serio. Se le harán pruebas en los dos próximos días, aunque todo apunta a que se perderá el duelo contra los italianos.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.