CRÓNICA | Reencuentro con el gol a ritmo de samba

Vinicius y Militao remontaron el 0-1 inicial de Joselu y dieron la victoria al Real Madrid. Ya en el descuento, sentenció Asensio
11.03.2023 15:54 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Victoria del Real Madrid en su estadio frente al RCD Espanyol para cortar la mala racha de tres partidos consecutivos sin ganar. La tarde pintaba trágica cuando Joselu adelantó a los catalanes en el 9', pero antes del descanso los de Ancelotti dieron la vuelta al marcador con goles de los brasileños Vinicius y Militao. Ya en el descuento, y con los catalanes volcados, Asensio firmó el 3-1 definitivo. A falta del partido del FC Barcelona, los blancos se sitúan a seis puntos del liderato.

El Real Madrid recibía en el Santiago Bernabéu al RCD Espanyol con una única misión: lograr la victoria para poner fin a la dinámica de tres partidos consecutivos sin ganar y, de paso, poner fin a los más de 180 minutos seguidos sin anotar un gol. Y debía hacerlo sin su referencia ofensiva, un Karim Benzema que no entró en la lista de convocados por molestias en el tobillo. Su sustituto en la punta de lanza fue Rodrygo Goes, tal y como anunció en sala de prensa este viernes un Carlo Ancelotti que esta tarde ha renunciado a las rotaciones y ha salido con un once de gala.

La primera ocasión del partido a tuvo el equipo visitante a los dos minutos con un balón al espacio para dejar a Braithwaite prácticamente solo ante Courtois, pero Militao llegó a tiempo para desviar el remate del danés. A la siguiente, en el minuto 9, no perdonaría el Espanyol para adelantarse en el marcador. Joselu remató de primeras un servicio desde la derecha de Rubén Sánchez, que ganó la espalda a Camavinga. Precisamente el francés buscó el empate poco después, con una combinación dentro del área con Vinicius, pero su remate centrado y blanco apenas supuso problema alguno para Pacheco. E inmediatamente después respondió a balón parado el conjunto catalán, con una falta botada por Darder y un cabezazo franco de Vinicius Souza que resolvió con dificultades Courtois.

Con el paso de los minutos, el Real Madrid comenzaba a instalarse poco a poco en campo rival. Así llegó una volea a las nubes de Carvajal a centro de Vinicius, por ejemplo. Instantes después, volvería a la carga el brasileño desde el pico del área izquierda para, con un disparo raso al segundo palo, firmar el empate en el Bernabéu y de paso romper la mala racha goleadora del equipo. El otro 'brasiniño', Rodrygo, estuvo cerca de culminar la remontada poco después con un latigazo desde fuera del área que salió por encima del larguero por muy poco. Y el brasileño que faltaba, Militao, apareció en el 39' para culminar la remontada antes del descanso cun imponente cabezazo a centro de Tchouaméni con el exterior. Y así, con ese 2-1, se llegaba al descanso en el coliseo madridista.

La segunda parte comenzó sin grandes sobresaltos y con un Espanyol un poco más ofensivo, pero no demasiado. De hecho, los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron absolutamente soporíferos, sin apenas acercamientos peligrosos en ninguna de las dos áreas. Parecía que ambos equipos habían decidido echarse la siesta, con un Real Madrid tratando de dormir el partido con el balón y un equipo visitante que era incapaz de enlazar más de cinco pases seguidos. Hasta el 70' no se escuchó un '¡uy!' en el Santiago Bernabéu, fruto de un disparo desde la frontal de Toni Kroos que se marchó alto.

Rodrygo ejecutó una falta directa que se estrelló al larguero y Vinicius buscó su doblete con un disparo desde fuera del área que atrapó Pacheco, pero la realidad es que el partido entró en su recta final con el marcador aún muy abierto. Y sin nada que perder, el Espanyol optó por irse arriba en busca del empate. Por fortuna para el Real Madrid, apenas logró generar peligro el equipo de Diego Martínez Asensio sentenció en el tiempo de descuento tras una gran asistencia de Nacho.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.