Cuatro partidos a cero y sin Casillas de portero

16.09.2015 17:59 de  Alejandro López   ver lecturas
Cuatro partidos a cero y sin Casillas de portero
© foto de Alejandro López

Este es el titular que nunca se vería en algún que otro medio. Por el simple hecho de que Casillas ya no está bajo la portería del Real Madrid. Con la llegada de Keylor Navas como fijo a la portería y de Rafa Benítez al banquillo, el Real Madrid ha hecho historia defensivamente hablando. Cuatro partidos con la portería a cero. Un hecho histórico que nunca antes se había visto ni en Chamartín ni en Concha Espina.

Es doloroso para muchos que este récord se haya dado justo tras la marcha de Iker Casillas del Real Madrid. ¿Casualidad? No al cien por cien. Analicemoslo pues. Luxemburgo, Capello, Mourinho y Benítez pueden ser los entrenadores de las últimas dos décadas que más hayan apostado, o al menos así lo han intentando, por el equilibrio y el rigor defensivo. Casillas fue titular indisutible con la mayoría de ellos y nunca se dejó a cero, en un arranque de temporada, la portería blanca como ha dejado esta temporada. 

La defensa no es nueva y ha habido zagas a la altura de la actual que no pudieron evitar que el rival del equipo blanco se llevara al menos una alegría en ese arranque de temporada. Ni Cannavaro, ni Hierro, ni Roberto Carlos, ni Illgner, ni Casillas, por mucho que duela, fueron capaces de realizar tal hazaña. 

El titular elegido es un simple y conciso llamamiento para dejar de lado el pasado blanco, exitoso en su gran mayoria y tétrico al final. Disfruten del presente, olvídense, a la hora del juego, de ese tiempo pasado y disfruten de un Real Madrid que está poniendo los cimientos para tener una temporada más que exitosa. 

 

PD: "Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro" - Winston Churchill

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".